Estos programas incluyen en sus emisiones cintas con altos valores estéticos que contribuyen a la formación de los espectadores

Dentro de la parrilla de la televisión cubana, varios programas exhiben el cine, sea el más reciente o aquellos que se consideran clásicos por su realización. Uno de estos espacios, creado hace ya casi 20 años, es Espectador crítico, entre los que mejor ha potenciado la diversidad de opciones cinematográficas, los géneros menos comerciales y el llamado cine de autor.

Durante este mes, el programa ya presentó el pasado sábado 5 de octubre, Brexit: The Uncivil War (Toby Haynes, 2019). Según la han catalogado, este filme explora cómo las técnicas modernas de campaña basadas en datos contribuyeron a una de las decisiones más inesperadas, altamente controvertidas en la historia política moderna. El filme desentraña interioridades del histórico referéndum del Brexit, que culminó en la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (es un retrato detrás de las cámaras sobre la campaña política y sobre las tácticas utilizadas para reconducir la opinión de todo un país).

La propuesta para este sábado 12 es Goyo: un general joven (Jerrold Tarog, 2018) que narra la vida de Gregorio “Goyo” del Pilar, uno de los generales más jóvenes durante la guerra filipino-estadounidense, que luchó en la Batalla de Tirad. Este drama biográfico y bélico seduce a los espectadores por la valentía de este general, que logró salvar a soldados, oficiales y los civiles lejos de la guerra. En la obra se expresan algunas de las complejas decisiones que tuvo que tomar y los riesgos a los que se enfrentó.

En las emisiones restantes del mes se incluyen Joy (Sudabeh Mortezai, 2018) que cuenta las vicisitudes de una joven mujer nigeriana atrapada en el círculo vicioso del tráfico sexual; en tanto la última opción para los espectadores críticos será Hija mía (Laura Bispuri, 2018), que narra cómo una niña de 10 años, que ha crecido con su madre adoptiva, conoce a su progenitora.

Por su parte, Cinema Habana reserva para el miércoles 16 El precio de un deseo (Paolo Genovese, 2017). El filme es un retrato de la vida de un hombre que utiliza sus horas en ver la entrada y salida de 10 personajes al bar The Place. Entre deseos y aspiraciones por cumplir, el hombre consume sus días. Las emisiones del espacio que transmite Canal Habana se completan con El teniente Otomano y La Milla Verde.

Con diversidad de géneros y la dirección de algunos de los principales autores dentro del ámbito cinematográfico internacional, estas propuestas fílmicas poseen el aval de la crítica y su participación en importantes festivales en todo el orbe.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES