La telenovela cubana en pantalla posee un excelente guion y el convincente desempeño de los actores, entre otras cualidades.

Muchas veces se ha dicho que con un buen guion hasta un mediocre director puede hacer una obra decorosa, pero que a un mal guion ni siquiera una excelente dirección logra salvarlo. Qué decir entonces de la telenovela Entrega, donde coinciden el sólido guion del multipremiado Amílcar Salatti y la excelente dirección general de Alberto Luberta Martínez, respaldado por Osvaldo Doimeadiós dirigiendo las actuaciones y por Tony Quiñones como director de arte.

Sin obviar otras especialidades determinantes en su factura, como la fotografía, la edición y la música –todas asumidas por demás con muchísimo acierto– no podía esperarse un resultado diferente de esta puesta en pantalla a la cual me he entregado tan gustosamente a partir de su primer capítulo. Desde la sugerente presentación, que simula una pizarra donde aparecen diversas frases de José Martí  –ya que la docencia y también la decencia son pilares esenciales de la trama–, hasta el interesante y dinámico desarrollo argumental, pasando por el convincente desempeño de actrices y actores, Entrega es la entrega que hace rato la teleaudiencia esperaba en el espacio destinado a los dramatizados cubanos de continuidad.

Mucho a su favor tiene esta telenovela, donde más que personajes vemos personas, y más que actuar se asumen en cuerpo y alma los resquicios de cada ser humano involucrado en una urdimbre dramatúrgica donde no se aprecian fisuras y –como en la vida misma– nada sucede por casualidad. Es de suponer que ni siquiera resulte fortuito el amago de thriller propuesto en una de las numerosas y bien concebidas subtramas, a partir del asesinato de dos jóvenes mujeres, pues confío en que –aunque hasta el momento el misterio y la intriga no hayan alcanzado sus más altas crestas– el binomio Salatti-Luberta nos tenga reservada alguna desconcertante sorpresa en capítulos venideros... o quién sabe si en el mismísimo final. Una contundente razón  –y por supuesto, no la única– para que me siga entregando tan gustosamente a Entrega en las noches de los lunes, miércoles y viernes del canal Cubavisión.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES