“Mambo No.0”, interpretado por la agrupación pinareña Toques del Río, es una de las recientes propuestas audiovisuales del realizador Joseph Ros

La versatilidad cada vez más marcada del realizador Joseph Ros se denota en los últimos tiempos con un video interesante como “Mambo No.0”, interpretado por la agrupación pinareña Toques del Río.

En esta oportunidad, el elemento lúdico en el clip establece la comunicación con el espectador. Un audiovisual caracterizado por el movimiento, el uso del color, en función de una dinámica musical nacida del ingenio de Pérez Prado, reformula el género del mambo con una sonoridad contemporánea y con una visualidad donde se dinamiza la imagen, se reconforman los espacios, incluso, se satiriza para construir un discurso otro.

Ros logra que el espectador se mueva al compás de la imagen que él propone. La sonrisa proviene entonces del elemento sorpresa, que es el modo encontrado por el realizador para construir este discurso renovador, atrevido y transgresor de una época, que reformula el universo del mambo en una secuencia de situaciones hilarantes.

Propuesta disfrutable esta que muestra a un Joseph Ros menos conceptual y más buscador de lo formal. Su discurso desenfadado, en el que también destacan los efectos especiales, muestra el respeto por una esencia musical que desde su creación igualmente fue transgresor, como es el mambo, ahora a la manera de Toques de Río.

Joseph Ros, con su clip “Mambo No.0” burla caminos trillados y propone un nuevo “toque”, para una agrupación bastante joven pero madura en su manera de asumir la música cubana.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES