Uno de los espacios diseñados para el verano es el programa cinematográfico que transmitirá nueve propuestas escogidas por el público

 

En medio del recogimiento social, nos invadió una campaña a través de diversas redes sociales donde nos daban la oportunidad de escoger los filmes que nos gustaría volver a ver. La iniciativa se gestó como parte de la estrategia para un nuevo espacio del canal Cubavisión, Cine Online. De esta forma, cada espectador, ahora convertido en usuario, podía votar por las nueve películas que prefería, entre un listado de 22 filmes.

Sobre los criterios en los que se basaron para elaborar la lista nos comenta el director Fidel Oliva: “El objetivo era inicialmente tener un pulso, un termómetro de por dónde van los gustos, teniendo en cuenta que no es exclusivo para los jóvenes o para los adultos, es para todos los públicos. Un hecho que nos llamó mucho la atención es que se pidió mucho cine cubano. Esa fue una cosa que nos impactó mucho, de hecho, entre las 22 películas que se seleccionaron como precandidatas, estaban cuatro cubanas”.

La idea de poder escoger a muchos le pareció interesante, pues cada uno de nosotros guarda en la memoria algunas películas que siempre quisiera volver a ver. Bajo esta premisa, se generó Cine Online, programa que ya tuvo su primera emisión el pasado jueves 9 de julio con la propuesta Cleopatra y que se mantendrá durante el verano como cierre de Cubavisión en el horario de las 11:00 p.m.

“Al principio se habló de cine nostálgico, pero sonaba un poco anticuado, y queríamos modernizarlo y estar a tono con lo que nosotros queríamos hacer. Entonces, dentro de esa línea, me veía por primera vez en el mundo de las redes sociales y necesitaba buscar la manera de entrar en el correo, en Facebook, junto a las llamadas telefónicas, el correo ordinario…, toda una serie de formas de que la gente pudiera, desde sus diferentes medios, tener la posibilidad de comunicarse con nosotros y de plantear cuáles sus motivaciones desde el punto de vista cinematográfico, las películas, los géneros, los temas, los títulos… Es una manera en que la población puede interactuar con nosotros”, agrega el también integrante del Grupo de Cinematografía de la Televisión Cubana.

En las próximas emisiones del espacio podremos ver títulos como El Conde de Montecristo (16 de julio); El cuerno de la abundancia (23 de julio) y Cuatro bodas y un funeral (30 de julio). Los filmes que se proyectan en este primer mes del periodo estival son los que recibieron menor cantidad de votos del público. Para agosto se reservan aquellos más solicitados. De esta forma, se sigue una lógica ascendente respecto al gusto popular y se propicia mayor expectativa.

El director Fidel Oliva agradece el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), de la Cinemateca de Cuba, en especial de Luciano Castillo, quienes contribuyeron con la entrega de copias de mejor calidad en función de la producción del espacio. Cine Online llegará a los televidentes cubanos cada jueves en la noche de Cubavisión, sugerencia de la programación veraniega para quedarnos en casa disfrutando los filmes que más nos gustan.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES