Los reconocidos directores Jorge Alonso Padilla, Mariela López, Heiking Hernández, Joel Infante y Magda González Grau más la debutante Nathali Gómez, son los máximos responsables de seis estrenos que tendrá el espacio Una calle mil caminos.

La voluntad de la dirección de Cubavision y la efectividad productiva de RTV Comercial, permitieron eliminar el lado flaco del espacio que por años estaba reciclando piezas. 

Se trabajó con tanto ahínco que, del 16 de enero al 11 de marzo, cuando se estableció la cuarentena por el bicharraco, (llamado Coronavirus), se pudieron filmar los seis que ahora tendrá el público.

La grabación fue de forma simultánea,contó con un clima de alegría entre los realizadores y actores por revivir una producción, que es bien agradecida por la población.

Pero Magda logró además que las nuevas propuestas de Una calle mil camino se estrenaran  con revistas que ella dirige: “era muy doloroso para mí que temas como la homosexualidad femenina, la maternidad y paternidad en adolescentes y la discriminación racial, entre otros asuntos no salieran acompañados de una incitación a la reflexión que es el objetivo de la revista”.

La directora grabó con equipo reducido y que las entrevistas a los jóvenes fueran por WhatsApp. “Salimos, dice, antes de que La Habana se abriera a la primera fase y todo el equipo se hizo el test rápido para salir con cierta garantía, al menos entre nosotros. Grabamos en tiempo récord y ahora estoy editando. La disciplina y la profesionalidad de mi equipo fue ejemplar. Gracias a eso tendremos revista de estreno a partir del 25 de julio hasta el final del verano”.

 Las conductoras son Saray Vargas y Darlyn Morales que se quitaban los nasobucos cuando estaban frente a cámara.

“La mayoría de los especialistas fueron jóvenes graduados de la FAMCA y del ICRT. La más vieja era yo, como corresponde a un programa juvenil” dice Magda con una sonrisa.

Temas polémicos como opción profesional, homosexualidad, racialidad, y fecundidad en la adolescencia estarán presente en las revistas que contarán con la participación de especialistas en los disimiles asuntos. Pienso que será agradable e instructivo caminar por esa calle y sus mil caminos.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES