Televisión Cubana en las redes

 

 

En pantalla

VALE LA RETRANSMISIÓN DE FE DE VIDA

 

 Para un país envejecido como Cuba, Fe de vida es un programa ideal: trata sobre la tercera edad, pero se dirige a todos los miembros de la familia y está bajo la batuta de Olga Lidia Díaz desde seis años atrás.

Se transmite por el Canal Educativo los lunes a las seis de la tarde, horario que es mucho mejor que el de antes a las ocho y treinta de la noche.

Como otras propuestas de ese Canal, Fe de Vida es un espacio útil que puede ser una opción más para el televidente que busca no solo entretenerse, sino navegar por propuestas que le hagan pensar.

Mirian Socarrás ha sido la presentadora de esta temporada, estrenada en el 2018,  función de la que se han encargado también Obelia Blanco y Maria Teresa Pina. 

El actor Hilario Peña, con un desempeño estelar en La otra guerra,  siempre ha  realizado las entrevistas, que transcurren en un tempo necesario para el programa. 

Con el tiempo  el actor se ha apoderado mejor de su “personaje” de entrevistador.  En esta temporada en diversos temas ha tenido de invitados a  geriatras, artistas, psicólogos,  como la  Dra. Patricia Ares (Envejecer en familia),   Jesús Menéndez ( Gastos y necesidades en la tercera edad), Dr. Manuel Calviño (Amistad en la tercera edad). Ofelia Curbelo ( Redes de apoyo) y   Roberto Fergurson (Ocio y recreación) 

Otros especialistas que  asistirán a Fe de vida son Reinerio Arce      ( La espiritualidad), Albo Parra (Desastres naturales, impacto en la tercera edad),  Dra. Mercedes Torres (Autocuidado en la tercera edad), Mirtha García Gost. (Escuela de cuidadores), y Martha Julia   (Cultura del cambio)  .

Directora de Sitio de arte, en Cubavision, Creciendo también del Canal Educativo, y Enlace Cuba en Cubavisión Internacional, Olga Lidia fue la encargada por un buen tiempo de “ponchar” el programa de la Conferencia del MINSAP, con el Dr Francisco Duran.

La realizadora un tiempo atrás me dijo “cuando me llamaron el tema me encantó, por eso ahora también escribo los guiones y siempre trabajo con el mismo equipo, me gusta hacerlo así porque las personas se enamoran de lo que están creando y a pesar de las múltiples dificultades me responden. Por suerte -y tengo que decirlo -todos me responden muy bien, parece que el tema les interesa, incluso debo comentarte que igual me ha pasado con los artistas que he convocado para el programa se han unido al proyecto rápidamente sin tener que darles mucha lata y sin importarles el trabajo que se pasa para hacerlo y lo poco que les pagan para su nivel artístico.”

Teniendo en cuenta el nivel de envejecimiento en nuestro país este es de las propuestas televisivas que exigen recursos para poder tratar los temas, a veces áridos, con el glamur que merecen. Si con la pandemia del asqueroso bicharraco no se pudo grabar la temporada de que correspondía a este año, bien vale su retransmisión porque los asuntos y el cambio de horario atraerán, quizás, a una mayor cantidad de personas. Muchas más lo verían si tuviera la promoción que merece.

 

 

 

Estamos haciendo ajustes.Disculpe las molestias

Portal TVC

Publicaciones más recientes

Frank Martínez/Cubadebate

Con la campaña #MuchoMachetePorDarTodavía se celebrarán, este 14 de agosto, las cinco décadas de...

José Luis Estrada Betancourt/Juventud Rebelde

Desde el verano de 2005 el popular espacio permanece en la pantalla doméstica, sin perder la...

Rubén Ricardo Infante Fotos: Archivo En Vivo

 Las propuestas de los espacios cinematográficos de fin de semana muestran variedad en cuanto a...

Más de la pantalla

Rubén Ricardo Infante Fotos: Tomadas del perfil de Facebook del entrevistado y Archivo En Vivo

Paquita Armas Fonseca/Fotos tomadas por la TV

Naomi Valdés Foto: Cortesía del programa

Paquita Armas Fonseca Fotos tomadas por la TV

Jorge Rivas Rodriguez/Cubaperiodistas

Paquita  Armas Fonseca Fotos tomadas por la TV

Paquita Armas Fonseca Fotos tomadas por la TV

Paquita Armas Fonseca Fotos cortesía de Doris Brandford

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión
Reciba la cartelera semanal

Más de la Pantalla

Paquita Armas Fonseca/Fotos tomadas por la TV

La Covid ha impulsado el uso de los celulares e INTERNET para realizar diversos programas de televisión. Una ganancia que no se debe perder. Un tiempo atrás escribí sobre experiencias como las del...

Naomi Valdés Foto: Cortesía del programa

El único programa televisivo que se dedica a promocionar los proyectos culturales comunitarios de danza del país presenta su cuarta temporada este año Conducido por la joven Melissa Martín y bajo...

Paquita Armas Fonseca Fotos tomadas por la TV

   Para un país envejecido como Cuba, Fe de vida es un programa ideal: trata sobre la tercera edad, pero se dirige a todos los miembros de la familia y está bajo la batuta de Olga Lidia Díaz desde...

Jorge Rivas Rodriguez/Cubaperiodistas

Hace varias semanas, cuando aún solo era una idea en vías de estudio, anunciamos un proyecto que, como paliativo ante el necesario recogimiento social para evitar la propagación de la COVID-19, la...

Paquita  Armas Fonseca Fotos tomadas por la TV

  Cuando  Joel del Rio con voz desgarrada apenas pudo decir que la pandemia le sirvió para saber cuánta gente lo quiere, decidí no perderme ninguna de las quince cápsulas de pocos minutos, de...