Las propuestas de los espacios cinematográficos de fin de semana muestran variedad en cuanto a los países de los cuales proceden los filmes

Con el diseño de la programación de verano son más espacios los que podemos apreciar durante el fin de semana en la Televisión Cubana. Al referir fin de semana estoy haciendo alusión a los espacios cinematográficos comprendidos entre el jueves y el domingo (Cine Online, La séptima puerta, La película del sábado, Cine de medianoche y Arte 7, con sus dos propuestas fílmicas).

Este jueves 6 de agosto, Cine Online, el programa que ha propiciado la posibilidad de volver a ver los filmes que a uno más le gustan, repone Bailando suave. Considerado un verdadero fenómeno en el gusto popular, el filme protagonizado por Jennifer Grey y Patrick Swayze ha quedado en la memoria de muchos, debido a la historia que relata. Realizado en 1987 por Emile Ardolino, Bailando suave ha sido la base para cientos de coreografías en los festivales universitarios en Cuba desde hace más de dos décadas, lo cierto es que su música la tenemos incorporada a nuestra memoria auditiva y sentimental.

Para el viernes, el programa La séptima puerta nos tiene reservado Una chica en mi puerta (July Jung, 2014). Es un drama surcoreano, que relata la historia de Young-Nam, una joven agente de la policía de Seúl, quien es enviada a un pueblito costero después de un accidente. En el poblado observa a una adolescente que la intriga, posteriormente conoce al padrastro de Dohee, un hombre violento y alcohólico que explota a los trabajadores inmigrantes y ante este hecho, decide protegerla del maltrato y la lleva consigo. En la convivencia descubrirá muchas facetas de la personalidad de la adolescente.

Por su parte, este sábado, su espacio cinematográfico estelar, La película del sábado, nos propone Enemigos bajo el mar (Aaron Schneider, 2020). Este filme de corte bélico cuenta con las actuaciones de Tom Hanks y Elisabeth Shue, y se genera a partir de un redescubrimiento de las historias acerca de la Segunda Guerra Mundial. En esta propuesta se hace referencia al convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el Comandante Ernest Krause, cuando cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

Luego, Cine de medianoche nos presenta el thriller canadiense El valiente (Lin Oeding, 2018) con la actuación de Jason Momoa. Es la historia de un leñador, quien debe proteger a su familia de un peligroso grupo de traficantes de droga.

En la tarde del domingo la revista cinematográfica Arte 7 nos tiene reservadas dos cintas que seguro nos harán pasar un rato agradable. La primera es Siente el ritmo (Elissa Down, 2020) y la segunda 500 días con ella (Marc Webb, 2009). A través de estas opciones cinematográficas el espectador cubano sabrá distinguir que cada película es un atractivo proceso creativo. La calidad de cada una de estas propuestas depende de los ojos con que queramos verlas: no hay opiniones definitivas, todo depende de la perspectiva con la cual se mire.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES