A partir del 3 de septiembre la televisión cubana transmitirá un nuevo espacio que muestra el quehacer de la vanguardia artística cubana perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz

Motivado por la cercanía del aniversario 40 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y tomando como punto de partida los vínculos de trabajo con la joven vanguardia artística que ella representa, el realizador Rolando Almirante materializa en una interesante propuesta televisiva.

“Qué bueno será poner en la luz pública un proyecto donde esos jóvenes talentos encuentren un espacio donde expresar sus credos artísticos, sus aspiraciones y cómo ven el mundo que los rodea, cómo se sitúan en un contexto de producción artística en nuestro país, que es tan prolífico”. A partir de esas premisas surgió Del agua que bebemos, según comentó el talentoso realizador a esta publicación.

Respecto al propósito de este espacio, el también cineasta explicó: “Del agua… tiene un sentido marcado por la continuidad, lo que está en total consonancia con su nombre. Los artistas, y sobre todo los que están en formación, tienen sus padres espirituales, y la AHS con su programa de Maestros de Juventudes les da el reconocimiento merecido; por eso, en cada salida al aire se hará referencia a quienes han incidido directa o indirectamente en la formación de cada invitado”.

La música es la manifestación que ha centrado la primera temporada del programa, que abarca diez entregas. No obstante, su colectivo de realización abriga la intención de mostrar el quehacer de artistas de todas las manifestaciones. “Nos gustaría mucho transitar por las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura, por ahora es una idea que pudiera hacerse realidad”, comentó Almirante.

El programa en cuestión será un monográfico de un cuarto de hora televisiva. A través de una entrevista el público podrá conocer a noveles artistas cubanos. Aderezado por una sesión de fotografías y un momento (clip) para la música, en esta iniciativa han unido esfuerzos la AHS, Alma Films Producciones y la Televisión Cubana.

Asimismo, Almirante se refirió a otros valores agregados al producto televisivo: “Para el protagonista de cada entrega el programa ofrece una versión de dos minutos para las redes sociales, además, todas las imágenes que resultaron de la sesión de fotografías y el clip musical”.

Del agua que bebemos será transmitido desde el venidero septiembre los jueves a las 5:45 p.m. por el canal Cubavisión, y los martes a las 6:45 p.m. por Cubavisión +. Talentosos jóvenes serán los invitados de las emisiones: los dúos Iris, Agua de marzo y Saudade, la pianista Luisa María Muiño, la versátil Sandra Ivette Berriel, los intrumentistas y compositores Daniel Toledo Guillén, Jorge Enrique Amado Molina, Harold Merino Bonet, la cantante Adaivis González Marrón y el jazzista Yassell Muñoz.

Alma Films Producciones es un grupo de creación formado por especialistas de todas las ramas del proceso audiovisual bajo el liderazgo de Rolando Almirante. Del agua que bebemos, comenta su director, constituye un proyecto televisivo que ha sido la materialización de una alianza satisfactoria. Sobre la manera en que se realizó el trabajo y las expectativas del colectivo valoró el artista: “Hemos trabajado con mucho empeño, ha existido un lindo espíritu de colaboración que ha quedado reflejado en el resultado, eso nos hace pensar que será un proyecto bienvenido por el público”.

Refiriéndose al futuro, el realizador apuntó: “nuevas posibilidades de trabajo conjunto siempre pueden surgir, sobre todo como fruto de la constancia, la responsabilidad y proyectos interesantes que contribuyan a expandir nuestro mensaje artístico y el de los tejidos sociales que tocan”.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES