Dirigidas a los estudiantes que no podrán reiniciar el curso escolar 2019-2020 este 1ro de septiembre, las teleclases serán útiles también para futuros artistas de todo el país

Este 1ro de septiembre no se podrá reiniciar el curso escolar 2019-2020 en La Habana y en algunos municipios de Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y Villa Clara, debido a la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en esos territorios. Al respecto han informado varios espacios de la Televisión Cubana como la Mesa Redonda Informativa, que ha contado con las intervenciones de Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

Atendiendo a la situación epidemiológica, el Centro Nacional de Enseñanza Artística (Cneart), en colaboración con la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de la Artes y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) han organizado un nuevo ciclo de actividades docentes televisivas dirigidas a los estudiantes de los niveles elemental y medio que actualmente se forman en las escuelas de arte. Aunque las teleclases tienen como destinatario principal a los educandos habaneros pueden ser útiles para todos los futuros artistas del país.

Las emisiones comenzarán a partir de este lunes 31 de agosto con una introducción a las actividades docentes televisivas y tienen como propósito sistematizar los contenidos de las diversas especialidades que se imparten dentro del sistema nacional de enseñanza artística. Serán trasmitidas de lunes a sábado, por el Canal Tele Rebelde, en el horario comprendido entre las 8:30 y las 10:30 de la mañana.

Durante los encuentros se abordarán asignaturas teóricas y prácticas como Historia del Teatro, del Teatro de Figuras y de la Música Cubana, Iniciación, Apreciación y Educación Musical, Solfeo, Ballet, Rutina de ejercicios para el mantenimiento corporal, Reflexión y visión de la creatividad de la danza, Diseño básico, Atrezo y construcción de títeres.

La programación semanal de la teleclases se puede consultar en las redes sociales del Cneart (Facebook, YouTube, Twitter e Instagram).

En tiempos del coronavirus SARS-CoV-2, la enseñanza artística no se detiene en la Mayor de las Antillas. Los trabajadores del Cneart siguen apostando por los medios de comunicación para preparar a sus docentes y estudiantes. En los últimos meses estas actividades televisivas han contribuido a mantener activos a los alumnos que se encuentran confinados en sus casas esperando para poder reincorporarse a sus respectivas escuelas.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES