Los ecos sonoros de la finalizada telenovela El rostro de los días se escucharán en un concierto único el próximo 5 de diciembre en el Teatro Karl Marx

El rostro de los días resultó una de las propuestas más seguidas por los televidentes en el pasado 2019 y los comienzos del controvertido 2020, y en ello jugó un rol indispensable la banda sonora del dramatizado. Creada por jóvenes intérpretes y compositores liderados por el reconocido músico y productor musical, Ernesto Cisneros, la sonoridad de la telenovela significó una importante fuente complementaria de los conflictos que se abordaban, y a la par tuvo la fuerza necesaria para crecer de manera paralela.

Esa es la razón por la que los integrantes de esta historia otra se darán cita en el teatro de los grandes acontecimientos para recrear la vida de canciones que han demostrado poder andar un camino propio. El dúo Iris, Camila Daniela, Adrián Berazaín y Abel Geronés serán los invitados musicales, quienes entre otras sorpresas, traerán al presente escenas vividas también por los televidentes.

Por esas reglas del azar, dos propuestas televisivas celebran la valía de la música en el mismo contexto, pues Camila Daniela (competidora), Geronés (finalista) y el dúo Iris, ganador del tercer lugar, compartieron escenario en la última edición del Concurso Adolfo Guzmán. Hoy se muestran en la condición de cantautores. Al respecto Camila expresa: “me siento muy feliz por esta gran oportunidad en la que me estreno como compositora; no solo escribí temas para la telenovela en sentido general, sino que además mi música acompañó el accionar de un personaje en particular, nada más y nada menos que a Daysi Granados”.

Para el dúo Iris, que también se inicia en esta aventura, la participación en la banda sonora de la novela fue todo un adelanto de lo que luego sucedería en su producción discográfica, pues su tema “Nana para despertar” fue incluido, en el fonograma que cuenta con la producción de Yoel Martínez.

Ernesto Cisneros, un hombre que vive para y por la música, confiesa que liderar esta primera vez de los jóvenes creadores representó un muy agradable reto. En ese sentido opina: “Siempre creí que asumir el trabajo musical con tantos jóvenes iba a causar una muy buena impresión, pero el alcance que ha tenido la banda musical de la telenovela ha sido sorprendente, una manera de ponerle rostro a lo vivido en las redes sociales durante todo el tiempo de trasmisión de ella”.

De ese modo, el próximo 5 de octubre podrá constituir la celebración de una primera vez dentro de la vida creativa de talentosos músicos jóvenes, que bajo la égida de Ernesto Cisneros regalarán un segundo final a la telenovela El rostro de los días, cuyos ecos se escucharán en el Teatro Karl Marx.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES