Acercamiento al espacio Entre recetas, propuesta de Cubavisión y RTV Comercial que saldrá al aire el 27 de diciembre, bajo la dirección de Sonia Castro

La cocina es uno de los elementos representativos de la confluencia étnica y cultural que conforma la cultura cubana. En esta oportunidad, bajo el eslogan “Explorando sabores”, saldrá al aire por Cubavisión un espacio cuyo centro es la cocina cubana, tema que cuenta con referentes temáticos similares dentro de la televisión nacional. Trece programas con el título Entre recetas verán la luz los domingos a las 12:30 del mediodía e invitarán a conocer y alternar combinaciones de aderezos, a rescatar formas de elaboración que significarán toda una fiesta para el paladar.

Sobre cómo nació este programa; qué elementos lo distinguirán y cuáles retos entrañó asumirlo comentó la directora Sonia Castro en exclusiva para el Portal de la Televisión Cubana.

“La chef Yamilé Magariño me propuso en un momento crear un programa de cocina. Su idea, aunque interesante, no resultaba viable, sobre todo en esta etapa de la covid-19. El asesor Eugenio Pérez tuvo entonces de la idea de crear un programa práctico, útil y viable para el cubano de hoy, que presentara platos novedosos y a la vez asequibles. A partir de ese concepto, también se introdujo un momento para enseñar técnicas culinarias y recomendaciones útiles para la familia”. Así resume la directora cómo nació Entre recetas.

¿De qué manera fue concebido el guion de un programa con estas especificidades?

–El guion es mío, asesorado por Eugenio, que me ayudó a ordenar las recetas de manera entendible. Los productos los seleccionamos en el colectivo junto a la chef que es, por demás, la creadora de las recetas.

¿Cuáles desafíos sobrevinieron con esta producción televisiva?

–La creatividad es lo más importante en el mundo de la cocina, desde su elaboración hasta su presentación en el plato, por tanto, el mayor desafío a la hora de asumir esta propuesta fue justamente trabajar en tiempos de pandemia con la escasez que conocemos. No obstante, la producción fue excelente, se trabajó duro.

“Otro desafío fue el trabajo justo con la chef, una excelente profesional, pero con poca experiencia frente a la cámara. Si bien había realizado un programa anterior en el Canal Educativo, Entre recetas tiene otras características.

En materia de realización, ¿qué elementos destacan dentro de la propuesta?

Entre recetas responde a una visualidad moderna, esta fue una premisa y creo que se logró. De igual manera, la gráfica y la música original aportan, además de contemporaneidad, gran cubanía. Trabajaron especialistas todos de primera línea en la dirección de fotografía y de arte. Los elementos que conforman la propuesta estuvieron muy bien cuidados, por eso espero que al público le guste.

“Como casi siempre ocurre en cualquier hecho artístico, en lo personal aún no estoy completamente satisfecha con algunas soluciones, pero si existiera la oportunidad de una segunda temporada, seguro que podrían ser mejoradas”.

El arte de la buena mesa en recetas asequibles a usted tendrá una nueva expresión en la pequeña pantalla. El sabor de la cocina cubana llevada a través de manos ágiles y experimentadas le conducirán por un universo de sabores y combinaciones inimaginados. La cita a partir del 27 de diciembre por Cubavisión a las doce y media, momento en que en muchos preparan el almuerzo. En el nuevo programa podrán reconocer otro modo de elaborar platos para la familia y desear buen provecho “entre recetas” de domingo.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES