No module Published on Offcanvas position

En pantalla

El atracón… en pantalla

 Entrevista con José Antonio López Díaz, director del espacio humorístico que se transmite por Cubavisión los sábados en la noche

Los sábados, a las nueve de la noche y con una duración de doce minutos, por el Canal de Todos asoma la propuesta humorística El atracón, dirigida por José Antonio López Díaz. Con él conversamos a propósito de este espacio televisivo que se une a los estrenos que se transmiten por Cubavisión desde finales del año 2020.

Según refiere el director, El atracón nace a raíz del cuento “Con sabor y con pavor”, que dirigí para el espacio Humor a primera vista, del canal Cubavisión. Este cuento de 15 minutos de duración narraba la historia de cuanto sucede mientras se realiza un programa de cocina y cómo los personajes solucionan estas situaciones mientras están al aire. Esos rasgos nos sirvieron de referente para proponer un proyecto de comedia de situación, que a su vez mostrase un poco cómo funciona la televisión dentro de la televisión.

Este espacio sabatino que ya cuenta con dos emisiones es protagonizado por Yerlín Pérez (Arturita), Leonardo Santiesteban (Maraca) y Venecia Feria (Yani Ciper); junto a ellos el público podrá compartir igualmente con nuevos rostros como Falconerys Escobar (el director), Olivia San Román (la asistente), además de contar con la presencia de Gelisset Valdés (Felipa), personaje que aparece de manera recurrente.

Asegura López Díaz que una de las fortalezas del proyecto ha sido contar con figuras invitadas muy reconocidas y queridas por el televidente, entre ellas, Edith Massola, Verónica Díaz, Heidy González, Reuel Remedios, Bárbara Sánchez Novoa, Orlando Manrufo, Danay Cruz y los actores de “40 Megas”.

En tiempos difíciles como los actuales, en los que permanecer en casa tiene implicaciones tan serias, la televisión se convierte en necesaria compañía, y el humor entonces asume una alta responsabilidad en ello. Consciente de este punto, afirma el director de El atracón: “En este proyecto trabajamos una comedia de situación cuyo reto principal es desarrollar precisamente un hecho simpático, que provoque la risa en un tiempo muy breve”.

Y es justo este uno de los desafíos de cada emisión, el hecho de que el televidente luego de la sonrisa quede con deseos de ver más, de seguir inmerso en los enredos que los actores tejen en torno a un conflicto de desenlace inesperado. Estos aparentemente sencillos “ganchos” dramatúrgicos, determinantes en la puesta en pantalla, han nacido de la conciliación de un equipo de trabajo bastante joven. Al respecto comenta José Antonio:

“Me sentí acompañado por el talento de muchos profesionales: Ricardo Blanco en la producción general, Claudia Remedios, directora de fotografía, Manuel Alejandro Okata, dirección de arte, Lisandra González, en el sonido, por solo mencionar algunos de los especialistas. Aunque en general fuimos un equipo muy cohesionado, que no reparó en tiempos ni entrega para la realización de cada programa.

“En lo personal es la primera ocasión que dirijo un programa humorístico con estas características, no obstante, ha sido una experiencia muy enriquecedora por el aporte de cada uno de los miembros del equipo, tanto de realización como de actores”.

Cada sábado este programa podrá adquirir un nuevo matiz para un televidente activo y cómplice de un “atracón” de risa, y donde una vez más la televisión es vista desde la comicidad y tras la mirada de sus propios hacedores.

Estamos haciendo ajustes.Disculpe las molestias

Portal TVC

Más de la pantalla

Litz Martell Fotos: Tomadas de la página en Facebook de Decimalex

Ivón Peñalver Fotos: Cortesía del programa

CARLOS MANUEL SERPA/Tribuna de la Habana

Ivón Peñalver Fotos: Cortesía del programa

Ivón Peñalver Fotos: Cortesía del programa

María Regla Figueroa Evans Fotos: Archivo y de la autora

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

Más de la Pantalla

Litz Martell

 Durante la venidera edición 36 del Festival Jazz Plaza será estrenado el programa “Jazz desde dentro” Cubavisión transmitirá el programa “Jazz desde dentro” a partir del 19 de enero, como parte de...

Litz Martell Fotos: Tomadas de la página en Facebook de Decimalex

 El programa Decimalex (Cubavisión, jueves, 5:45 p.m.) dedica sus emisiones a mostrar la realidad de la décima oral improvisada Con el eslogan “Viaje por Cuba en versos”, el espacio televisivo...

Ivón Peñalver Fotos: Cortesía del programa

 Entrevista con José Antonio López Díaz, director del espacio humorístico que se transmite por Cubavisión los sábados en la noche Los sábados, a las nueve de la noche y con una duración de doce...

CARLOS MANUEL SERPA/Tribuna de la Habana

Este domingo de diciembre inició una nueva temporada de la serie policiaca Tras la Huella. bajo la dirección de José Víctor Herrera y Loisys Inclán, y con guión de Alberto Luberta Martínez,  La...

Ivón Peñalver Fotos: Cortesía del programa

 Detalles del programa de fin de año de Cubavisión, Una fiesta por la vida, bajo la dirección del experimentado Víctor Torres Concluye un año difícil para Cuba y el mundo, donde una pandemia ha...