Durante la venidera edición 36 del Festival Jazz Plaza será estrenado el programa “Jazz desde dentro”

Cubavisión transmitirá el programa “Jazz desde dentro” a partir del 19 de enero, como parte de las acciones para celebrar la edición 36 del Festival Jazz Plaza en medio de la difícil situación epidemiológica en Cuba por la pandemia de la COVID-19.

Según anuncia en Facebook la musicóloga Nery González Bello, quien pertenece al comité organizador del evento, dicha producción audiovisual del Centro Nacional de Música Popular acompañará el XVI del Coloquio Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in memoriam”. La obra acerca los debates a la academia y, de acuerdo con la especialista, incluye recorridos por algunas escuelas de música de La Habana.

Entre los centros representados en la serie se hallan los conservatorios Manuel Saumell, Amadeo Roldán, Paulita Concepción y Alejandro García Caturla, así como la Escuela Nacional de Música. “Entregamos a la dirección de cada centro la edición de 15 clases magistrales realizadas en ediciones anteriores del evento teórico «Leonardo Acosta in memoriam», impartidas por músicos excepcionales, cubanos y extranjeros, que han formado parte del cartel del festival a lo largo de estos años", precisó Bello.

Este año el Festival Internacional Jazz Plaza no tendrá conciertos presenciales. Un reciente comunicado de prensa, emitido por el Ministerio de Cultura y otras instituciones vinculadas con el evento, explica que se mantendrá la programación de conciertos en la modalidad on line, mientras que igualmente en el espacio virtual sesionará el coloquio mencionado, con debates y homenajes a relevantes músicos cubanos.

Además de ser exhibida por Cubavisión, la serie documental “Jazz desde dentro” se transmitirá por las redes sociales en la semana del 19 al 24 de enero del 2021, durante el Festival Jazz Plaza.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES