La programación de la señal musical incluye cuatro presentaciones diarias de músicos que ha participado en el evento

La compleja situación epidemiológica que vive Cuba por la COVID-19 ha obligado a los organizadores del Festival Jazz Plaza a rediseñar la celebración de la 36 edición del importante evento. A partir de las alianzas de trabajo entre el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el Canal Clave destinará tres horas diarias a difundir las sesiones del XVI Coloquio Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in memoriam”.

El pasado 19 de enero pudo disfrutarse desde la señal televisiva el homenaje a la legendaria agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas, a cargo del pianista y compositor Alejandro Falcón. Además, desde el 21 y hasta el 24 también se transmitirán las actuaciones de artistas norteamericanos agrupados en la iniciativa Hot House meets Havana, que compartirán con músicos cubanos.

En el espacio Estamos Contigo se anuncian cuatro presentaciones diarias (1:00 p. m., 1:30 p. m., 3:00 p. m. y 3:30 p.m.) de exponentes cubanos del jazz como Ruy López-Nussa, César López y Habana Ensemble, Roberto Fonseca, Bobby Carcassés, Carlos Miyares y Rodney Barreto, entre otros talentosos instrumentistas.

El Festival Jazz Plaza se ha convertido uno de los más importantes eventos musicales que tienen lugar en Cuba, logrando reunir a icónicas figuras internacionales en espacios habaneros y propiciando al público nacional y visitante la posibilidad del disfrute de una propuesta de excelencia mundial.

El esfuerzo de la televisión nacional en estos difíciles momentos ha sido reconocido por las autoridades del Ministerio de Cultura, en cuanto a la participación de los canales en la transmisión de acciones docentes, presentaciones musicales, teatrales y de otra índole cultural.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES