0
0
0
s2sdefault

 Especialistas y asistentes al encuentro compartieron puntos de vista en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba/

Como siempre, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, y con una sala llena de público, realizamos otro encuentro de ComunicarTV, que ya va ganandonuevos adictos en cada convocatoria. Todo estuvo organizado por el diligente Raidel Santana, coordinador general del programa.

Este espacio estuvo presidido por Cary Rojas, directora de Comunicación de la Televisión y Nelia Casado, asesora de dicha identidad. La jornada estuvo llena de lujo ya que fueron invitados grandes directores de los programas musicales estelares de la televisión cubana: Julio Pulido, José Ramón Artigas, Víctor Torres, Rudy Mora y el asesor de programas musicales Jorge Luis Pacheco.

También contamos con el ya imprescindible Ignacio González que aunque no pertenece a la dirección de musicales es un erudito en todo lo que plantea.

La sesión comenzó con las palabras de Nelia Casado, quien de forma clara y directa se dirigió a la concurrencia para explicar los objetivos que tiene este intercambio con el público televidente, de quienes siempre se toman experiencias para mejorar los programas de la televisión.

Y comenzaron las intervenciones del público. Esta vez contamos con la presencia de los estudiantes de la Facultad de Comunicación cuyas intervenciones fueron muy provechosas.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

A partir del primer domingo de diciembre, Cubavisión transmitirá un nuevo espacio de competencia con el nombre Bailando en Cuba. Este martes concluyó la selección del casting dirigido a bailarines profesionales o no, entre los 16 y 25 años. Serán en total 9 emisiones, que saldrán al aire todos los domingos a las 8 y 30 de la noche.

Bailando en Cuba se suma a la tradición de programas al estilo del recordado Para bailar, y se extenderá hasta enero, período en que nuestros bailes populares entrarán en una fiesta que contagiará a todos.

Los espectadores no tendrán que aguardar demasiado para disfrutar de un show televisivo con todas las de la ley, y se espera que los concursantes ganen las simpatías de los televidentes cubanos, a partir del cuatro de diciembre próximo.

 

VOTE AQUI

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 El Noticiero Nacional Deportivo lleva 35 años al aire, de lunes a viernes

A las seis de la tarde Luis espera con ansias frente al televisor. Él es fanático de los deportes, por eso el Noticiero Nacional Deportivo (NND) es uno de sus espacios preferidos.

Luis tiene 18 años, no recuerda con exactitud los tiempos de Bobby Salamanca o Héctor Rodríguez, pero sí ha sido testigo de los protagonistas que hoy tienen de tarea de informar sobre el acontecer noticioso del mágico mundo de los deportes.

Cierto es que en los tiempos modernos los periodistas deben saber hablar sobre cualquier tema, pero el deporte se ha quedado como intocable, es como se dice popularmente: la vaca sagrada de los medios. Y tiene que serlo, porque llevar a cabo un noticiero deportivo demanda de la preparación continua de los profesionales de la comunicación que trabajan para el espacio audiovisual.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 El Canal Habana estrenó 10 programas durante el verano, algunos de los cuales continúan, confirma el jefe de programación Idalberto Tamayo Hechavarría.

Por la estética y el contenido de los programas que aborda, el Canal Habana es seguido no solo por capitalinos, sino por cubanos de otras provincias que tienen a su alcance la señal digital.

Incluso, desde México y España les llegan comentarios de televidentes, según pudo constatar el Portal de la Televisión Cubana con la especialista en Comunicación en el telecentro habanero, Sunais García Girón.

Luego de presentar un detallado proyecto a la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, al canal le aprobaron insertar programas infantiles y juveniles en el espacio de las 6:00 p.m. a las 8:00 p.m., durante el recién concluido período vacacional, afirmó el jefe de programación Idalberto Tamayo Hechavarría.

“Lo más trascendental del verano fue que a raíz del éxito de esa tira infanto-juvenil, la vamos a mantener”, expresó, al subrayar que durante las vacaciones el Canal Habana se encargó de reforzar esa programación en el mencionado horario.

Entre los estrenos de julio y agosto estuvo 10+, dos horas en las que se retransmitieron los programas más gustados por la teleaudiencia durante los 10 años de la señal capitalina.

0
0
0
s2sdefault