El reconocido actor cubano respondió por más de dos horas las preguntas de los cibernautas

Jorge Martínez, el reconocido actor cubano protagonista de Últimos días en La Habana, estuvo en la redacción digital de Juventud Rebelde para responder las interrogantes de sus lectores sobre la más reciente película de Fernando Pérez, Últimos días en La Habana, el proyecto Sonando en Cuba y su trayectoria como actor y presentador.

 Fundador de la Televisión Cubana, ha sabido combinar arte y creatividad a lo largo de su trayectoria profesional

El diseño escenográfico desempeña una función primordial en la televisión, permite construir un escenario basado en una ilusión creada por diferentes materiales (cartón, madera, plástico, entre otros), jugando con el color, el maquillaje, el vestuario y la ambientación.

La escenografía empieza con las exigencias de un guion y las aspiraciones de un realizador, resultado que depende de la combinación del sentido imaginativo con una buena planificación práctica y realista.

 Director de Televisión con una trayectoria que lo ubica en los más altos estándares de audiencia, pero su sencillez dice mucho de su carrera profesional

Nos encontramos de manera informal en el pasillo del trabajo, por suerte coincidimos en el mismo edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt). Bastó una llamada telefónica para tener el placer de encontrarme con uno de los Directores de Televisión de mayor prestigio en el medio.

Rosalía Gómez, quien impactó con su talento la primera temporada del concurso “Sonando en Cuba”, relata cómo cambió su vida luego de su participación en este  proyecto

Representó con su talento a Santiago durante la primera edición del concurso musical y televisivo  Sonando en Cuba. Entonces compartía otras profesiones  con la vocación del canto: “Yo soy  Licenciada en Historia, me gradué en la Universidad de Oriente y ejercí como museóloga en el Complejo Histórico Abel Santamaría; desde allí cultivé  mi profesión. La música siempre tuvo un lugar muy especial en mí”, comentó Rosalía Gómez en una entrevista que “cazamos” en los jardines de la Casa Natal José María Heredia.