La próxima telenovela cubana está a punto de caramelo. Falta hace que salga al aire porque para una buena parte de los públicos esa opción televisiva resulta imprescindible.  El director de la propuesta es Ernesto Fiallo.

Tiene dos entregas que se recuerdan la segunda parte de Bajo el mismo solLa otra esquina que caminaron con aceptables índices de teleaudiencia, gusto y crítica.

Se supone que  En tiempos de amar  (80 capítulos de 40 minutos) comience a salir en marzo, crucemos los dedos. Mientras aquí están las respuestas de su máximo responsable:

 Entrevista con la destacada actriz, conductora, guionista y directora

Después de varias tentativas, al fin logramos conversar con Edith Massola, una mujer sencilla, que se presentó ante nosotros sin maquillaje y nos trató como viejos amigos.

En el diálogo la locuaz y divertida entrevistada recordó sus avatares en el arte, que empezaron con las clases de danza. Profesionalmente comienza a trabajar en el “Teatro Musical de La Habana”, bajo la dirección de Héctor Quintero; con las enseñanzas del inolvidable actor y dramaturgo, así como de un cuerpo de profesores bien entrenados para el difícil arte del musical se formó Edith.

 Afirma Gloria Torres Lafont, directora de programas musicales y documentalista

Una mujer incansable, Gloria Torres Lafont se considera una luchadora por la vida. Estudió piano en la Escuela Nacional de Arte, pero cuando terminó no encontraba ubicación y comenzó a trabajar, en 1973, en la fábrica de camisas “Yumurí”, como técnica en normas de esa prenda, nada que ver con la música. Luego se traslada para la fábrica de plásticos y labora como auxiliar de estadística porque estaba más cercana a su casa.

Su padre, Carlos Torres, era locutor de Radio Reloj y para ella los estudios de radio y televisión tenían un olor fascinante. Un día decidió decirle a su papá que le buscara un empleo en alguno de esos medios y así se inserta en la TV, primero como auxiliar de estadísticas y, posteriormente, como catalogadora musical en la fonoteca. Allí trabajaba con Rolando Gómez, Héctor Sansón e Iván de Armas. Realizando esa actividad se acerca a su vocación. Toma un curso de  musicalización, cuando termina en 1980 se incorpora a los Estudios Fílmicos que posteriormente devienen Estudios Cinematográficos.

Fue musicalizadora en las propuestas infantiles “Chuncha”, “Paco Perico y otros. A la par realizaba la banda sonora de los documentales dirigidos por Senobio Faget, El Puri. Para Gloria “esta fue una etapa muy bonita” porque aprendió mucho.

Presidió una de las organizaciones de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA), de donde egresa Licenciada en Musicología. Durante esa etapa se adentra definitivamente en el movimiento audiovisual cubano.

Entré tu y yo

CONCURSO DE LA POPULARIDAD / 2016

“ENTRE TÚ Y YO”

El Centro de Investigaciones Sociales de RTV Comercial está realizando una encuesta con el objetivo de que usted pueda elegir los programas y artistas de su preferencia, que se presentaron en la Radio y Televisión Cubana durante el año 2016, incluyendo la programación especial del verano.