Magdiel Ramón Pérez Labrada, es un rostro conocido en la televisión por su programa Hola Habana del canal ¿capitalino? que comparte con Sandra Hernández,  y es una voz que despierta a una buena parte de Cuba en Haciendo Radio.

     Nacido en Las Tunas, tiene 41 años, estudió y se graduó de Información Científico técnica y Bibliotecología en la Universidad de La Habana. Trabajó durante cinco años en el Instituto de Información Científico y tecnológica (IDICT) y a la par de sus estudios ya hacía radio en la Habana, en Radio Cadena Habana, que fue la primera emisora que le abrió sus puertas. Hubiera querido estudiar periodismo pero la carrera estuvo cerrada por dos años a mediados de los 90.

     De él sólo voy a decir, que como televidente de Hola Habana, en las oportunidades que Magdiel no está (a veces,  creo inoportunos sus chistes) me digo “¡Contra, nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde!”. El forma parte de ese eficaz colectivo, como su otro rostro Sandra, en el rol de adecuados protagonistas.

La película de RTV Comercial, Esteban, mereció este 22 de julio el Premio Platino al Cine y Educación en Valores, lauro que engrosa una buena cantidad conseguidos por la ópera prima de Jonál Cosculluela.

De cómo germinó, creció y nació Jonal me lo contó un tiempo atrás:

 Con guión de Amílcar Saleti, la fotografía de Lianed Marcoleta y especialmente la música de Chucho Valdés, la historia del niño que quería ser pianista se ha metido en la piel de una buena parte de quienes han visto el filme.Producida por la empresa RTV Comercial, la Agencia Colibrí y la colaboración de Mediapro para su recorrido internacional, la película de espera por nuevos topes con públicos diferentes. Y en este punto quise conversar con su director que demoró en responderme, porque se rompió un dedo, no sé si de la mano o del pie, menos mal que la rotura no fue en su cinta. Ahora con el Platino tiene conjuntivitis:

El fundador de Televisión Serrana refirió su experiencia en este proyecto durante una de las sesiones del 4to Festival Internacional de Comunicación Social

Al compartir sus experiencias como iniciador de la Televisión Serrana (TVS), Daniel Diez destacó que ese proyecto audiovisual ha propiciado el reconocimiento de las personas que integran la comunidad San Pablo de Yao de la importancia de participar en procesos de desarrollo individual y social.

“Los profesores en las escuelas dicen que la relación de los muchachos con la TVS ha hecho que sean más participativos”, aseguró el realizador en su intervención durante la segunda jornada del 4to Festival Internacional de Comunicación que tiene lugar hasta el 20 de julio en La Habana.

Diez destacó la contribución de la Televisión Serrana al arreglo de los caminos, la construcción de aceras, del acueducto y otras mejoras sociales, a partir de la realización de documentales acerca de temas como la contaminación del río y del debate de estos materiales en las exhibiciones donde interactúan los habitantes de la comunidad y los representantes del gobierno local.

Nuevamente el programa de televisión Al Mediodía en sus especiales de verano 2017, abre las puertas al equipo de la revista En Vivo para hacerlo a usted cómplice de lo que sucedió en el estudio con el músico Sergio Vargas, que aún cultiva el género merengue en su natal República Dominicana.

Con un lenguaje jovial, ameno y sencillo el intérprete dominicano hablo de su amplio trabajo en más de 30 años de carrera artística y de sus futuras producciones, que en esta oportunidad está ligado a Tony Ávila, cantautor cubano con una sonoridad diferente y que hace gala de la picaresca.