Esta producción audiovisual del Canal Educativo 2 se estrenará en el Gran Teatro de La Habana el 7 de octubre    

 

Después de casi un año de trabajo en Cuba y España, el Canal Educativo 2 estrenará este 7 de octubre el documental Danza de Crines, dedicado a la vida del padre de Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba.

 Señala Sandra Hernández, uno de los rostros más visibles de la locución en la pequeña pantalla

Sandra Hernández ha sido el rostro más visible de la revista Hola Habana, que transmite el Canal Habana de lunes a viernes desde las cuatro a las cinco de la tarde aproximadamente.

Ese espacio lleva once años al aire, pero quien ha seguido el trabajo de esta profesional durante tantos años, no puede asombrarse al ver que su rostro se mantiene jovial, carismático, y lleva una sonrisa muy grata que luce con mucho orgullo.

La conductora supo desde niña que la locución sería su destino, aunque todavía no ha logrado realizarse plenamente. Le gustaría conducir un noticiero y, de seguro, tiene guardadas algunas metas que esperan el momento adecuado para cumplirse.

Sandra comenzó a dar sus primeros pasos en el Movimiento Pioneril de Locutores, cuando aún era estudiante de Secundaria Básica. En Radio Progreso contó con la asesoría de Carmen Solar, directora de espacios infantiles, que le enseñó las primeras técnicas del oficio y sembró en ella una semilla que logró germinar y dar buenos frutos.

“Éramos un gran equipo. Ella nos enseñó las maravillas de esta profesión y todos los aspectos relacionados con los medios de comunicación. Muchos de los que trabajaron conmigo terminaron siendo verdaderos locutores. Otros, en cambio, optaron por la actuación.

“Yo sabía que la locución sería mi destino final. Desde entonces me mantuve muy cerca del trabajo en los medios, y con el paso del tiempo entré en la televisión, en programas como Revista de la Mañana”, señala.

Pero las señales capitalinas han sido las que han catapultado a Sandra al éxito profesional y la han colocado en la preferencia de muchos que valoran su trabajo. En 1990 comenzó a trabajar en CHTV, el telecentro de la capital cubana, y se convirtió en discípula de grandes maestros.

En marzo con la salida del Canal Caribe me pasé quince días seguidos viendo su programación. Me sirvió para mucho: descubrí Ábaco, que me fascina, En la diana, Cartas sobre la mesa y otros espacios que resultan refrescantes, amenos y necesarios.

En ese grupo de programas me impactó el Por cuba realizado a la Ciudad Héroe. No es un  secreto que amo esa tierra telúrica (por los temblores de la tierra y por su gente), que allí pasé una buena parte de mis años juveniles, estudiando en la Universidad de Oriente, en fin que Santiago para mi es SANTIAGO.

 En Santiago de Cuba, la cantautora comentó sus experiencias como una de las preparadoras de la región occidental en la tercera temporada del concurso televisivo

La cantautora Luna Manzanares presentó su primer CD/DVD en Santiago de Cuba y aprovechó la oportunidad para destacar sus experiencias como una de las preparadoras de la región occidental en la tercera temporada del concurso televisivo Sonando en Cuba.

Dijo estar muy intrigada con lo que va a suceder pues el show está bien caliente.

Entre el ajetreo que demanda promocionar  un nuevo producto audiovisual y musical, en el cual se estrenó como compositora, Luna no evitó hablar sobre su vínculo con este gustado programa de televisión que le representa la oportunidad de aprender.

“Estudié en Conservatorio Amadeo Roldán, en los niveles medio y elemental, Dirección Coral y Teórica, o sea que esto me da el chance de poder trabajar con los concursantes y al mismo tiempo voy redescubriendo esos elementos técnicos que tenía olvidados y que salen automáticos cuando se está acostumbrado a salir al escenario”.