0
0
0
s2sdefault

 Este 24 de abril homenajeamos a María Dolores Ortiz en ocasión de su cumpleaños.

Culta, sabia, catedrática de alto nivel, de retentiva envidiable, hablar pausado, alegre, amante de la lectura, defensora del proceso revolucionario desde sus años como colaboradora en la  lucha clandestina, y consagrada madre, son algunas de las características que definen a María Dolores Ortiz, a quien la mayoría de los cubanos conocemos como la Doctora Ortiz del programa Escriba y Lea.

 

Podríamos esgrimir estos y muchos otros calificativos para reseñar  la vida de esta personalidad de la cultura cubana, pero resultarían pocos, más cuando un día como hoy se celebra otro aniversario de su nacimiento en la ciudad de Holguín.

Considera a Escriba y Lea como “una inmensa fuente de sabiduría para el público televidente y un maestro incomparable”, pues le ha enseñado, a lo largo de sus casi 40 años de transmisión, “a llevar una vida recta y útil. Recta, en el sentido de la honestidad y la caballerosidad, y útil por no trabajar para uno mismo, sino para el disfrute de los demás”.

Que sirvan estas palabras para, desde el Portal de la Televisión Cubana, enviar a la Doctora Ortiz enormes felicitaciones y desearle que cumpla muchos años más.

 

Comments are now closed for this entry

0
0
0
s2sdefault