0
0
0
s2sdefault

 El joven actor Luis Silva mereció el premio de Mejor actuación masculina en el Festival de Televisión Cuba 2014.

En el marco de la primera Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, se desarrollaron los Festivales de Radio y Televisión, cuyas premiaciones tuvieron lugar en la tarde del 23 de octubre. Entre  las obras galardonadas se encuentra el espacio humorístico Vivir del cuento, que fue merecedor, una vez más, del premio en la categoría Programas humorísticos.

El joven actor Luis Silva mereció, a su vez, el premio a la Mejor actuación protagónica masculina por su interpretación de Pánfilo, personaje que goza de gran popularidad en nuestro pueblo. Minutos después de recibir tal galardón dialogó con el Portal de la Telvisión.

¿Cómo te sientes por haber obtenido este premio?

Muy contento, muy emocionado, pues el público que está aquí esta tarde, en el Palacio de Convenciones, no es un público común, sino que posee un conocimiento de televisión, llevan años trabajando en los medios, y siguen el desarrollo de Vivir del cuento. Yo me siento muy feliz de haber recibido tan prestigioso premio.

¿A quién lo dedicas?

Se lo dedico, primero, al colectivo del programa, que hubieran podido recibirlo porque el esfuerzo es de todos. Todos batallamos día a día porque cada guion, antes de llegar al estudio, esté bien conformado, bien armado, para poder hacer reír al pueblo cubano. Se lo dedico a mi familia, a mis padres que siempre me han apoyado.

¿A qué crees que se deba el éxito alcanzado por el programa?

Se debe, en primer lugar, a que es un producto televisivo donde el cubano se ve reflejado. Las personas sienten que lo que les pasa día a día en una calle, un mercado, en una guagua, cualquier problema cotidiano se plasma en la pequeña pantalla, no es una televisión ajena, ni de otro país, es la televisión cubana, la nuestra. Eso ha hecho que los televidentes se sientan parte del programa, y se hayan convertido en cómplices de nuestro trabajo, la gente respira con Vivir del cuento.

Comments are now closed for this entry

0
0
0
s2sdefault

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más