0
0
0
s2sdefault

La reconocida actriz y presentadora de televisión conversa sobre su personaje en la serie De amores y esperanzas.

En ocasiones puede parecer un cliché escuchar a los actores abordar el tema del encasillamiento, pero ciertamente no lo es; resulta a mi juicio, a veces muy cómodo para un director seguir la trayectoria de un actor y encontrar sus puntos de éxito para seguir asegurando el de otros proyectos subsiguientes. Igualmente fácil puede resultar para quien lo asume utilizar coordenadas o fórmulas de expresión que conduzcan a la risa o la inmanente lágrima.

Sin embargo, por una vez se empieza, y los encantos a veces felizmente se rompen para dar paso a nuevas propuestas discursivas, es lo que a mi juicio tiene tan feliz por estos días a la actriz, devenida comunicadora, Edith Massola, por el rol que desempeña en la actual teleserie De amores y esperanza", que transmite el Canal Cubavisión los domingos en la noche.

Entre las agradables sorpresas que está regalando la serie es la entrega de una Edith diferente: medida, con un conflicto en lo personal muy fuerte, partiendo de que sí es madre; una profesional con un status social importante, solo que repentinamente viuda, y en busca de una serie de respuestas complicadas.

Aun cuando el tempo narrativo especialmente en la historia que encarna es lento, en relación con la magnitud de lo que se va a contar, La Massola ha logrado desencadenarse de algunas de esas ataduras yendo más a los efectos, a los matices, a las sugerencias, y en eso el trabajo de primeros planos ha ayudado muchísimo a simultanear con una historia, que ya no va necesitando tanto las palabras.

Es un personaje que ha logrado hacer creíble, asimilando una relación empática con el televidente; el dolor ha sido medido sin llegar a la temible sobreactuación; ha sido rigurosa con un rol que a pesar de la dureza que exige por su cargo, queda a flor de piel en medio de su soledad:

Sobre este trabajo refiere la actriz al Portal de la Televisión Cubana:

“Estoy muy contenta por la confianza que me ha dado Raquel González al incluirme en el elenco. Hacía mucho tiempo que no me movía en el orden de lo dramático y ya me venía haciendo mucha falta, creo que todos los actores necesitamos abrirnos a nuevos retos, y este para mí ha sido uno importante”.

Queda mucho por ver aun de esta teleserie que ha logrado insertarse en la problemática del cubano de hoy por una arista especialmente sensible: la convivencia. Muchos rostros nuevos llegan con la coherencia de conflictos profundos y conmovedores; otros ya consumados a la sapiencia le impregnan la dolorosa sencillez del día a día, mientras quedan los que al estilo de Edith Massola se muestran desde la verdad, muy diferentes.

 

Comentarios   

#28 olcc81 11-06-2018 20:16
Te sigo como actriz, fenomenal, como presentadora no me gustas ni un poquito
Reportar al moderador
#27 Manuel Jesus Silva 07-01-2018 00:17
Prezada Sra. Edith Massola,
E com enorme prazer que vejo, todos sábados, o seu magnífico programa 23yM.
Admiro a sua capacidade de comunicação e a forma dinâmica como gere o seu programa. Com a profunda ligação à cultura do seu país canta, dança e vibra e faz vibrar quem acompanha o magnífico programa - donde si non... Parabéns! Muita saúde felicidades e sucessos a todos os níveis. Um abraço de Cabo Verde desde a cidade de Mindelo, da Cesária Évora. Um saludo muito especial e de admiração. MSilva
Reportar al moderador
#26 Lázaro 23-01-2017 14:25
Para mi eres una mujer especial llena de encantos y todas las cosas bellas yo te deseo de todo corazón, a pesar de confesarte que para mi tienes un pedasito en mi corazón.
Saludos,
Reportar al moderador
#25 Estre 23-01-2017 14:11
Me gusta como te arreglas para tu programa me caes muy bien y tus hijas que para una madre es esencial
Reportar al moderador
#24 Estre 21-01-2017 16:42
nunca pierdas esa belleza y el carisma que carateriza a edith muy bella y de catiguria jajaja
Reportar al moderador
#23 Estre 21-01-2017 16:28
edith me encantas como presentas tu programa como actriz eres especial para mi . porf respondeme eres muy comica este espacio tuyo es muy bueno para que sepas cuanto te queremos chaooooo la tunera jajaja
Reportar al moderador
#22 Lázaro 05-10-2016 20:45
Hola quisiera decirle a esta bella mujer cuanto la admiro, además de confesarle que me gusta mucho
Reportar al moderador
#21 gladys jorge perez 29-05-2016 18:41
Hola Edith , eres una actriz completa y este sabado tu programa estuvo espectacular yo no dejo de verlo nunca ,cuando no puedo lo grabo,el dia 28 de mayo 2016 dode hubo mucha catiguria ja ja ja de cantantes, eres especial soy fans tuya y de tu programa desde aqui lejitos los quiero siempre GJP.
Reportar al moderador
#20 Angelita 23-04-2016 16:43
Edith: he sabido por mis hermanas que recordaste a Portuondo en una entrevista.
Te doy las gracias, cariño y te deseo lo mejor .en nombre de su familia de Cuba y ésta de BCN que tanto ha sufrido su perdida. Bsss y que sigas cosechando muchos exitos.
Reportar al moderador
#19 Honey Bring Aguilera 01-04-2016 18:14
Hola me llamo Honey y soy de Stgo de Cuba, me en canta todo lo que hace Edith como actriz y es una excelente conductora, una de las mejores, yo la admiro muchisiiiimo. Ella es muy madura y profecional en su trabajo,su carisma contagia a todos, yo disfroto mucho 23 y M por su entrega en el programa, parece que deveras estás conversando con ella, lo cual quisiera tener el gusto algún día. El personaje de dicha novela, me encantó va mucho con su persona, muchos besos felicidades para tí Edith y gracias por existir y hacernos féliz cada tarde de sábado, que por supuesto no me pierdo, donde si no
Reportar al moderador

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault