Leonardo Benítez considera un regalo interpretar su papel en la telenovela Latidos compartidos

Leonardo Benitez“El personaje de Maykel Junior es un regalo para cualquier actor, pues resulta muy pintoresco”, así resume Leonardo Benítez las características positivas del rol que interpreta en la telenovela cubana Latidos compartidos, en entrevista con el programa Mediodía en TV.

En este dramatizado que transmite Cubavisión en las noches de martes, jueves y sábado, el joven actor asume el protagónico, hecho que la crítica televisiva ha observado como novedad luego de mucho tiempo de no tener en este tipo de espacios a un hombre negro como figura principal.

Leonardo Benítez asegura que el papel de Maykel Junior, por su riqueza, hubiera seducido a cualquier intérprete.

Sobre los aspectos que le atrajeron señala: “Representa a un abogado dentro de una obra de ficción. Tanto su guionista, Amilcar Salatti, el codirector Felo Ruiz y la directora Consuelo Ramírez trataron de darle más calor al personaje, de ponerlo en situaciones que divirtieran a la gente y salirse del cliché del profesional que se expresa correctamente siempre, con determinadas poses y se ajusta a determinadas normas éticas”.

En tal sentido refiere el hallazgo de referentes en las maneras de construir roles en las series extranjeras como Doctor House, con el propósito de caricaturizar a los personajes tipo. Benitez sostiene que el suyo es un abogado que no representa per se a los profesionales del Derecho en Cuba.

A estas alturas, confeso enamorado de Omaida (Tamara Morales), una mujer realmente tierna pero insegura, a ratos presa de pensamientos ortodoxos, y todavía posible víctima de las artimañas de la explosiva y seductora Luz Marina (Ariana Álvarez), Maykel Junior enfrenta las más disímiles situaciones previstas para un triángulo amoroso.

De su relación con ambas actrices, él reconoce y agradece el apoyo durante las filmaciones, sobre todo de parte de Tamara Morales, “una gran amiga. La riqueza de nuestra relación fue aprovechada en las filmaciones”, acota.

“Ariana Álvarez, que es un ciclón en el set, demanda mucha acción y estar metido en el personaje, eso ayuda mucho”, agrega. De manera que ambas actrices estimulan y complementan el desenvolvimiento de Maykel Junior.

Actualmente Leonardo Benítez se encuentra grabando hasta mayo la serie televisiva Lucha contra bandidos, que dirige Alberto Luberta Martínez, también conocido por otras propuestas como Tras la Huella.

Si bien ha desarrollado una exitosa carrera cinematográfica, “una suerte para cualquier actor joven”, valora, Benítez comenzó en la actuación como integrante del grupo de teatro “Olga Alonso”, con el maestro Humberto Rodríguez García.

Leonardo BenitezLuego participó en alrededor de una docena de filmes, entre ellos “Roble de olor”, estrenada en 2002, que dirigió Rigoberto López y tuvo en su reparto a Raúl Pomares, Nelson González, Idalmis del Risco, Ana Aurora Díaz, Raúl Gacio, Carlos Padrón, Mario López, Raquel Rubí y Manuel Oña, entre otros.

Además, intervino en la cinta franco cubana “La sombra del tiempo”, presentada en 2009 por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Ailleurs Productions y Appalooza Films, con la dirección de Teddy Barouh.

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#8 Lissette 08-04-2016 18:32
Como actor no está mal aunque no lo he visto demostrar grandes actitudes actorales,de lo que si no me queda duda es de lo bueno que está.
!Qué negrito más riquito!
+1 #7 lory 05-04-2016 16:02
sin duda su interpretaxion de Maykel Yunior es espectacular, ademas pone de manifiesto sus cualidades fisicas, o sea el paquete completo
#6 Nancy 23-02-2016 20:09
El elenco de la novela es muy bueno, esta representando lo actual de la realidad que se esta viviendo, te hace reir apesar de su drama, en lo personal la disfruto, lastima que dura poco tiempo. Maykel Yunior es un colirio para refrescar la vista y el medico anestesiologo ni se diga estan muy bien se lo dice una temba.
#5 eduardo 22-02-2016 19:38
ese es un mango yo veo la novela nada mas x el
+1 #4 Elsie 18-02-2016 12:12
El personaje de Maykel Junior me gusta mucho, al fin el personaje protagónico en una telenovela cubana lo interpreta un actor joven y negro.Las palmas para mi amigo en Facebook Leonardo Benítez por la aceptación que ha alcanzado con el público.
#3 isel 18-02-2016 11:18
es una reflexión adecuada la del actor, si uno ve el personaje desde una arista ortodoxa pues puede resultarle poco serio en el argumento pero si lo toma del ángulo pintoresco pues cobra matices que le dan vida al personaje y credibilidad escénica, a mi me gusta mucho como el lo representa, un galán entre dos aguas, las aguas dulce como el mismo expresa y las tormentosas por otro lado, el asume con versatilidad y es un actor que tiene carisma y llega al público, en gral la novela asume los temas polémicos del contexto gay sin discriminación, o sea el gay que asume que es gay, el que le cuesta asumir ante su familia con una actitud humana en la sociedad, plantea de forma sutil en la trama polémicas sociales de actualidad sin ser hirientes en la puesta, de forma suave pero reflexiva.
#2 Leidy Laura Díaz Pér 18-02-2016 00:33
Buen trabajo en la telenovela, personaje seductor y a la vez gracioso, exitos
+1 #1 Eva Gonzalez Bonilla 17-02-2016 14:00
Apreciamos la excelencia con que tambien nos obsequia su Arte esta vez, el distinguido Actor Leonardo Benitez, de modo que continue asi.