0
0
0
s2sdefault

Luego de esperar días para escribir una nota sobre el soplo de La Colmenita en la televisión, este sábado me desperté marcando cualquier cantidad de números telefónicos, buscando a Carlos Alberto Cremata, Tin, sencillamente  para sus niños y para Mí también.

Y bueno después que en ningún lado me dieron el teléfono (o los teléfonos) decidí escribir un correo pidiéndole algunos datos, y de  momento digo: el 113. ¿El 113 me dijo mi Pepe Grillo?. Pero lo marqué y me dieron los teléfonos que eran, justamente cuando Tin estaba respondiendo mi correo. ¡Y después hablamos mal de las comunicaciones, si a veces estas son más eficientes que los amigos!.

TIn me escribió "¡Dispara, pero dispara al pecho!", cuando lo amenacé con un cuestionario largo, tipo cuéntame tu vida, que estoy ya preparando.

Mientras les cuento que  Tin me dijo “El Director soy yo - "mangui-palito-chino" (y Danilo Sirio de Director para la TV) y Karel Renzoli de co-director para exteriores.”

A ese trío se une “Ángel Alderete va a ser el Director de Fotografía (te imaginas!, para mi es "algo más que soñar") y Yasser and the gang (el de Sonando y Bailando) será el Diseñador ó Director de Arte...En fin, que "si me he sentido mejor, no me acuerdo".

¿Y cómo será pregunté?  “Son programas de participación, entre 10 y 14 (un paquete) y saldrán todos los domingos de las vacaciones en los meses de julio y agosto”. Inmediatamente aclara “son  de muchas cosas: Canto, Baile, Actuación, "Pruebas Sorpresas", "Mi Talento" (donde los niños mostrarán lo mejor que se les dé) ...y los niños competirán individualmente, en dúos, en tríos, cuartetos y hasta en colectivos (4 grupos de ocho niños cada uno)...Y al final lo que se premiará no es exactamente la excelencia artística en una disciplina, sino Valores (capacidad para el trabajo en equipo, altruismo, solidaridad, etc)...lo que justifica que la divisa del programa (el "tira tu pasillo" de Bailando) será la más que polémica frase Martiana: "Tener talento es tener buen corazón". Martí inmediatamente escribe: "Solo el que tiene buen corazón, ese es el que tiene talento"

Mi ex vecino (el dice que lo sigue siendo) me confesó “ Te adelanto que estoy engolosinado, nunca había querido hacer televisión con La Colmenita, porque corro el riesgo de abandonar mi Teatro Idolatrado, o al menos no atenderlo igual, pero cada vez me enamoro más del "sistema" de trabajo en equipo de RTV. Lo estudié in situ en "Bailando"... He hecho tremendas migas con Joel Ortega a quien conocí en el último Congreso del Partido, y también con otro geniecillo que se llama Iván Barreto Gelles (gerente de Cinesoft - que es coproductora con RTV en esta aventura), nos dicen "Los tres Mosqueteros", ja, j aja”.

En fin cruzo los dedos por ese programa de La colmenita en la TV. Al final RTV casi todo lo hace bien, ahhh y otra noticia que me dijo Tin “Mami (Iraida Malverti, por si alguien no lo sabe) está en otro proyecto Genial con RTV para rehacer  “con todos los hierros”  sus "Cuando yo sea Grande" de los años 90. Buenísimas noticias ¿no? 

Comentarios   

#32 BIky 23-08-2018 19:59
Donde digo que me encanta Hadassa y quiero que tenga el premio de la popularidad, y que conste, no la conozco de nada , solo que me encantan sus naturales y preciosas actuaciones , es una súper con ese tamañito y me encanta verla siempre, y bailando para que!!! jajajajajajj
Reportar al moderador
#31 ANA 20-08-2018 18:05
MI VOTO DE POÑULARIDAD VA PARA HADASSA
Reportar al moderador
#30 Angel 24-07-2018 02:10
Hola muy bueno el programa hace pasar un rato de smeno y entretenido junto a la familia, lastima el horario, pues aunke parezca temprano ya alguno ñoños ke es para kien mayormente esta dirigido se encuentran descansando de un agitado dia, mi hija tiene apenas un añito y lo disfruta al máximo, ojala me salga artista, saludos a la tropa de tina y arriba la colmena tv
Reportar al moderador
#29 Yanet 31-05-2018 14:05
Me ancanta este programa, es muy lindo ver como nuestros niños cubanos sacan a la luz su talento y su buen corazón, tengo la dicha de tener unas sobrinas gemelas de 7 años que fueron aprobadas en el casting realizado en Villa Clara 2018. La familia,vecinos ,amigos, estamos muy orgullosos de estas muñecas tan carismáticas.Sa ludos para todos y ojalá Cuba y el mundo pueda conocerlas.
Reportar al moderador
#28 Wilfredo A.Garcìa Ro 30-04-2018 23:48
Si yo soy Wilfredo A.Garcia Rodriguez estudio el 7mo grado een la ESB Camila Gineres Bardella y estoy súper interesado en presentarme a la colmena tv en sus audiciones en la Habana pero tengo una duda a mi me encanta la actuación sobretodo con una pisca de humor ,para yo presentarme en las audiciones tengo también que saber de baile y de canto...Soy un niño al que le gusta mucho leer a Martí ,La Edad De Oro entre otros y bueno que si lleagase a alcanzar un lugar en las audiciones se lo dedicaría a el porque el es mi ídolo y que desde pequeño mi madre me ha enseñado a quererlo ,amarlo y respetarlo.
Reportar al moderador
#27 Yolennis Martínez 28-04-2018 03:45
Buenas noches, estoy interesada en saber cuándo y dónde serán las audiciones de esta temporada en La Habana, ya que tengo una niña de 9 años, le encanta la actuación y estoy interesada en que se presente, municipao La Lisa, Muchas gracias. Saludos desde Ecuador Yolennis.
Reportar al moderador
#26 Yanilka Morales 27-04-2018 18:29
Buenas tardes, mi mensaje está dirigido a obtener información sobre las audiciones que están teniendo lugar para La Colmena TV, ya que tengo una sobrinita en Cguey que quisiera presentarse (ya sé que los días de la zona Oriental ya pasaron), yo vivo acá en La Habana y quisiera saber si ella puede venir cuando correspondan los días de Occidente y de ser escogida cómo continuaría luego el proceso, o sea los momentos de ensayos cuándo y dónde serían, con qué frecuencia..... En fin si pueden esclarecerme lo más posible estaré muy agradecida. Saludos, Yanilka
Reportar al moderador
#25 eliane brito blanco 23-10-2017 18:26
felicidades tin a ti y a los chicos por tanta alegria en nuestros corazones y es verdad tin para tener talento hay que tener buen corazon un abrazo y que dios me los bendiga con mil amores msc ciencias sociales y pensamiento martiano eliane brito blanco
Reportar al moderador
#24 alicia 16-10-2017 15:14
Buenos Dias
muy interesante este proyecto, pero pienso deberian hacer talleres por municipios para que los niños que tienen este tipo de talentos, se capten y se les desarolle, pienso que mi hijo es uno de ellos, llevo tiempo tratando de incorporarlo, pero no he tenido suerte, me gustaria me dijeran donde podria podria ir para que vieran si tiene talento o no?, yo resido en el municipio 10 de octubre, en espera de Respuesta Alicia
Reportar al moderador
#23 Dania 26-09-2017 12:58
El programa me parece genial... como ya lo necesitaban nuestro niños, en cada hogar existen niños de todas la edades y todos esperan el programa con grandes espectativas, solo que nadie se enteraba cuando grababan y cuando realizaron los casting por ejemplo mi niño no entiende por que no lo puedo llebar???
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más