0
0
0
s2sdefault

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquezpor su entrañable apoyo a ese evento desde su fundación, y su inolvidable relación con Cuba.

Para la apertura los organizadores seleccionaron el filme argentino Relatos salvajes, de Damián Szifrón, incluido junto a otros veinte en el concurso de largometrajes de ficción aspirantes a los premios Coral que se entregarán el día 14 de diciembre.

El certamen habanero abarca además las categorías de óperas prima, cortos y mediometrajes de ficción, documentales y obras de animación, y entre las secciones paralelas sobresale la titulada Latinoamérica en perspectiva.

En el festival los cines Chaplin, Yara e Infanta dispondrán para sus exhibiciones con equipos de alta tecnología para la proyección digital.

 

Días de cine

Más de 400 filmes -de ellos 116 en concurso- se exhibirán durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá como sedes las salas Chaplin, Yara, Riviera, 23 y 12, La Rampa, Infanta, Acapulco y Cinecito, así como el Pabellón CUBA.

Su programación también se extenderá a los teatros Carlos Marx, América y Miramar; el Anfiteatro Varona de la Universidad de La Habana; y las salas Glauber Rocha de la Fundación de Cine, Charlot y Walfredo Piñeira del Centro Cultural Félix Varela.

Desde el sábado, en la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se exhibirán materiales audiovisuales, fotografías, cartas y documentos de Gabriel García Márquez, quien fuera su presidente por 28 años.

El festival contará con muestras de cine alemán, canadiense y español, de producciones estadounidenses independientes y presentaciones especiales.

Comments are now closed for this entry

0
0
0
s2sdefault