El homenaje se llevó a cabo durante una gala en el teatro Karl Marx, donde quedó inaugurado, oficialmente, el Festival Cuerda Viva 2017

Como parte del Festival Cuerda Viva 2016, diversos intérpretes, agrupaciones musicales y conjuntos de baile se dieron cita en la noche del pasado 13 de marzo en el teatro Karl Marx, en La Habana, para efectuar una gala homenaje a las tres décadas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Durante una función de aproximadamente una hora, artistas de diferentes géneros y estilos brillaron en el escenario para reverenciar la labor de la asociación cultural desde hace 30 años con el objetivo de potenciar el talento joven cubano.

Reconocidas bandas y figuras de la música cubana se unieron a voces noveles del país e hicieron derroche de talento en el coliseo del barrio habanero de Miramar.

 

Entre los intérpretes presentes estuvieron Rochy Ameneiro, Gerardo Alfonso, William Vivanco, Adrián Berazaín, Liuba María Hevia, Tammy López, Celestino Esquerré, Tony Ávila, Nelson Valdés, entre otros.

Asimismo, asistieron agrupaciones como Golpe Seko, Primera Base, Tendencia, Open Mind, y otras de excelente calidad musical.

Durante la ceremonia trascendió que la AHS se ha extendido por todo el país a través de la Casa del Joven Creador en todas las provincias, ha participado de forma muy activa en os procesos culturales y ha extendido lo mejor de la identidad cubana.

La cantautora Marta Campos, una de las presentadoras del espectáculo, señaló que “Cuerda Viva, en una natural confraternidad con la AHS, sigue apostando por ser el impulso alternativo que mueve a jóvenes trovadores, rockeros, jazzistas, concertistas, Djs, y a muchas otras vertientes de nuestra música”.

Por su parte, el cantautor Eduardo Sosa destacó que este programa de la televisión se ha convertido en un estímulo súper interesante para la creación a todo lo largo y ancho del país, y agradeció al personal técnico y al talento artístico que favorecieron la realización de la gala.

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#1 mlena 16-03-2016 13:47
Cuerda Viva es un programa que promueve la música de géneros como trova, rock, jazz, etc. Llama mucho la atención de jóvenes que se identifican con ello. Por mi parte, tuve el gusto de ser promotora de dos grupos de Pop-Rock, los cuales participaron y estuvieron nominados en las galas de premiaciones anteriores y debo decir que fue bastante gratificante al ser uno de ellos ganador, grupo DOBLE A.