Acerca de los nominados al Premio de la Popularidad en el apartado de comentarista deportivo

La categoría de comentarista deportivo en esta nueva entrega de los Premios de la Popularidad Entre tú yo, cuenta con la nominación de tres valiosos profesionales que, de diferentes generaciones, han logrado un estilo muy particular, se trata de Héctor Villar, Reynier González y Hernández Luján.

Estos seguidos comentaristas poseen gran experiencia en los canales Tele Rebelde y Canal Habana, donde en los distintos espacios deportivos imprimen la alegría y el respeto por el deporte, que indudablemente también forma parte de la cultura cubana.

 

Héctor Villar ha traslado al televidente a “jugadas perfectas” que han trascendido la Mayor de las Antillas, así develó misterios del Real Madrid y compartió las esperanzas de triunfo del Barcelona, por solo citar una de sus tantas aventuras deportivas.

Para Reynier González no hay imposibles, y al comentar una jugada de fútbol o al adentrarse en los deportes de invierno, deja puertas abiertas al conocimiento y las comparte con sus múltiples fans.

Por su parte, Hernández Luján, le tomó el pulso a tener “la bola viva”, y en sus debates y reflexiones impone el respeto ganado por cada atleta cubano en arenas nacionales e internacionales.

Tres miradas hacia un punto común: el desarrollo e impronta del deporte cubano, al cual hay que seguir con enfoque crítico y sonrisa necesaria, para aplaudir el hecho de que en medio de tantas dificultades se sobrepone el empuje y fuerza del movimiento deportivo en el país.

Felicidades a estos tres populares comentaristas, cuyas opiniones y sugerencias siempre se multiplican y no se quedan, únicamente, Entre tú y yo.

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#11 Ricardo C 21-11-2017 18:11
La verdad que no se que hace hector villar ahi ,pero hay comentaristas mejores que el y de mas trayectoria en los medios por dios .
#10 Yordanis Serpa pinta 18-04-2017 03:00
que gane Reynier Gonzalez
+1 #9 Rodolfo Rumbaut Alme 16-02-2017 10:51
Estimados 3, de acuerdo con vuestra elección, y quisiera aprovechar esta oportunidad para que ayuden a la tv cubana, al canal de los deportes y al boxeo en general, pues el tema es muy serio para mi por las irregularidades que reitera y su baja calidad.
Hago mi comentario aquí pues hay más lectores. Hoy quiero hacer referencia a un tema que me tiene ahogado en preocupaciones hace ya par de años y no parece tener remedio si no nos ponemos todos y aunamos esfuerzos. Se trata de LAS PRESENTACIONES E INTERPRETACIONE S al inglés que realiza, o trata de realizar, infructuosament e, EVYAN GUERRA en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
Colegas, lo que han puesto a hacer a Evyan, ya hace un par de años, es inaudito e insólito. Presentar el evento en español (por demás, omitiendo, ex profeso, la terminología más elemental del boxeo mundial, como son los vocablos ‘esquina roja/azul’, o los apodos de los boxeadores, que enriquecen siempre el panorama boxístico. Y encima de esto, Evyan ‘trata’ de llevar lo dicho en español al inglés, y digo trata pues Evyan NO SABE INGLÉS y ‘alguien’ le ha hecho creer que sí. Aunque he escrito a otros lugares sobre el tema, nadie parece preocuparse, y dan por buena su actuación. Sres, en ningún evento del tipo que sea, la misma persona que presenta un evento en un idioma, se ‘auto traduce’. Me ha dado la impresión que en Cuba nadie habla inglés profesionalment e, y que Telerebelde no ha creado esa plaza, o el Inder, o el periodismo deportivo, o el Dpto de narradores deportivos, o simplemente TODOS ELLOS creen que Evyan lo hace bien. Aclaro una cosa, no la estoy emprendiendo VS Evyan, pues lo he dicho y lo mantengo, como comentarista deportivo es muy bueno; se muestra conocedor de los deportes que describe, muestra humildad y modestia en su hablar, pero hay que poner el parche algún día. Mañana viernes 17 es una nueva presentación de los domadores de Cuba y allí pudiera estar Evyan de nuevo, y eso hay que evitarlo, por su bien, y por el bien del prestigio del evento que tanta genta mira en el mundo, y en vivo. Me imagino que al igual que yo, haya muchos televidentes que tengan innumerables ejemplos de los errores que comete Evyan por desconocimiento ; la terminología boxística que evita usar pues nadie se la ha enseñado y que es parte de ese deporte. Y para ayudarles a entender qué quiero decir, les voy a poner un ejemplo en español de lo que él debiera decir en inglés y omite: “Y el vencedor, por decisión dividida, en la esquina roja, de Los Domadores de Cuba, fulano…”Evyan usa monosílabos. Evyan nos presenta, “The winner by points Tamers from Cuba …y da el nombre. Por favor, que alguien haga algo. Ah, antes de Evyan, tuvimos aquel presentador carismático que llegó a decir “The winner by ANONYMOUS decisión…” Y leyeron bien, “el ganador, por decisión ANÓNIMA… Así han sido nuestros presentadores de una cosa tan seria como es esta Serie.
#8 roberto 25-11-2016 17:47
Cada uno tiene su manera individual de narrar el deporte pero yo me quedo por siempre con el peaqueño gigante Reinier
FELICIDADES pequeño
#7 Rogelio 24-11-2016 13:49
La programacion deportiva tiene muchas deudas con los televidentes para convocar semejante premio, auque ellos no tengan la culpa, Que hace ah'i Hector Villar, que no sabe nada de deporte, Creo que la memoria de los grandes que han pasado por ese medio merecen mas respeto Ruben, Eddy, Hector. y otros. Este premio no lo merece ninguno de los que hoy estan en la TV, los viejos porque ya no van a llegar y los jovene porque les falta mucho. Gracias
#6 alfred 13-09-2016 15:25
Sin dudas los tres son buenos pero en ponerle Hector es el mejor
#5 Dopado 09-05-2016 19:19
Esto demuestra el buen trabajo en la base. Son buenos en su trabajo y es el premio a la osadía.
#4 k 05-05-2016 16:57
estoy de acuerdo con la profesionalidad demostrada por los tres nominados, solo una pregunta ¿cómo se eligen los nominados? dentro de los comentaristas deportivos, y aclaro, respeto a estos tres profesionales, hay muchos más que debieran ser nominados, ¿o es que solo los jóvenes tienen ese derecho?
#3 Michel 06-04-2016 14:45
Bueno, Héctor como comentarista deportivo nada q ver, este hombre se cree un showmen q tiene un programita en la TV q no está malo pero tampoco es un super programa, él está de más en la nominación. Reinier si sabe narrar, pero me pasa lo siguiente con él, me encanta el fútbol, pero cada vez q tengo q ver un partido narrado por él tengo q apagar el televisor, no lo soporto. Me gustaría q el ganador fuera Luján, mucha más seriedad en su trabajo y lo hace con mucha profesionalidad
+1 #2 Bravo 01-04-2016 01:20
a hector villal le han dado una popularidad que no se de donde se la han sacado, lo noto un poco creyente, tal vez la gente le ha hecho creerse cosas, pero uno db simepre mantener los pies en la tierra. la verad hay otros mas candidatod que el