0
0
0
s2sdefault

Esta vez con el tema “Burning Heart”, de su álbum debut en producción “I´monfire”

“Burning Heart” es el tema que le valió la segunda nominación consecutiva a los Premios Cuerda Viva al intérprete, compositor, arreglista y productor musical Gabriel Reyes Milián, líder del proyecto Casabe.

La composición pertenece a lo que será su álbum debut “I´monfire”, que verá la luz a mediados de 2017 con el sello discográfico EGREM y la coproducción de Israel Rojas, líder de Buena Fe.

Con “Romance y Blues” debutó el pasado año en estos reconocimientos que otorga el programa homónimo de la Televisión Cubana, “la primera canción de Casabe”, aclara.

El joven artista agradece el espacio que le brinda Cuerda Viva para  compartir su música, proyecto que define como “una propuesta diferente a lo que suele producirse en el país”.

Su obra tiene de todo y aunque la etiquetan en el género electrónico, Casabe asegura que no es solo un DJ. Basta con escuchar sus canciones para percibir esa mezcla de sonidos internacionales como el Blues, Country, Hip hop y Góspel; con influencias de música cubana, étnica y folclórica.

Según su creador, “Casabe propone unificar la música de todos los tiempos y latitudes logrando una atmósfera contemporánea, alternativa y diversa, que abarca un amplio espectro de géneros y formas de hacer aunados en la llamada World Music”.

El también miembro de la Asociación Hermanos Saíz y del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, estudió Artes Plásticas y más tarde se graduó de Dirección de Cine, Radio y Televisión, en la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisuales del Instituto Superior de Arte.

Entre esas funciones artísticas, Gabriel multiplica su tiempo creativo. Una de las alegrías recientes fue su nominación a los Premios Lucas en la categoría de Video Infantil; también la gira nacional “Sumando Ideas”, en la que participa junto a Buena Fe y el grupo Moncada, con el propósito de celebrar el Aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En sus 30 años de vida y apenas dos de carrera musical, ha actuado además en el evento Proelectrónica y en importantes festivales de música alternativa como Verano en Jibacoa, con sede en esa playa del litoral mayabequense.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más