0
0
0
s2sdefault

Ejes temáticos de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017 que se desarrollará en La Habana en septiembre

La memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la radio y la televisión públicas son los ejes temáticos previstos para desarrollar el evento científico de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre venidero.

Para compartir saberes y experiencias relacionadas con estos temas, varios especialistas cubanos y extranjeros participarán en talleres, conferencias y paneles que profundizarán en estrategias de comunicación, identidad y patrimonio cultural;  historia e identidad en el audiovisual; memoria histórica y patrimonio audiovisual; nuevas tecnologías y realización radial y televisiva; Televisión, Radio y comunidad;  comunicación para el desarrollo, además de otros tópicos.

Entre los talleres anunciados en el sitio web de la Convención, se encuentra el dedicado a Técnicas digitales en la producción radial y televisiva; el de Spot de bien público “Imagen de Cristal”, el de programación para la niñez y la adolescencia; el Tercer Taller de jóvenes creadores de radio y televisión y el Segundo de investigaciones sociales.

Uno de los momentos más relevantes del evento científico será el Tercer Encuentro de La Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, en el cual representantes de medios de comunicación latinoamericanos, europeos, asiáticos y africanos analizarán cómo divulgar mensajes alternativos a la cultura hegemónica dominante; al tiempo que plantearán acciones de colaboración con el fin de favorecer la integración de los pueblos, su bienestar y desarrollo económico y cultural plenos y soberanos, además de enfrentar desafíos mundiales como la pobreza y la guerra antiterrorista.

Comentarios   

#1 aleida best rivero 11-09-2017 21:12
A nombre de los profesores de la facultad de Ciencias sociales y humanisticas de la Universidad de Las Tunas, reconocer y felicitar a los periodistas, y todo el personal de la Televisión cubana y la radio cubana por el magnifico trabajo de transmisión de los mas mínimos acontecimientos acaecidos durante el paso del huracan Irma,Esos son nuestros valores fundamentales que nada ni nadie nos podra quitar, gracias a nombre de nuestro pueblo agradecido, esa confianza que infunden a nuestro pueblo nos llena el corazón de optimismo, porque responden a la politica de nuestro partido y gobierno de preservar lo mas importante que es la vida humana, para continuar construyendo nuestra sociedad.
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más