0
0
0
s2sdefault

Convención de Radio y Televisión en La Habana entre el 10 y 15 de septiembre

Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), abrirá el encuentro con una conferencia sobre Memoria histórica y patrimonio cultural, afirmó hoy en conferencia de prensa Caridad Rojas, una de las organizadoras del evento.

Convocado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión, esta Expo-Feria tiene el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios donde participarán más de 40 países, señaló.

Es, además, un momento para estar al tanto lo que se hace en Cuba y en el mundo, y actualizarnos, al tiempo que nos conocemos e intercambiamos técnicas y saberes, aseguró.

Dentro de la programación diseñada para potenciar los valores éticos y estéticos en el audiovisual sobresalen cinco talleres que serán impartidos por especialistas de la cadena televisiva Telesur, acerca de varios aspectos del periodismo y la tecnología.

En esta edición participarán 124 ponentes, entre ellos 10 de radio y cinco de televisión, y como en citas anteriores llegarán los talleres dentro ellos el Tercer Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en defensa de la Humanidad y el laboratorio Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

Asimismo convocan a los concursos de programas y de spot de bien público que otorgan los premios Sonido para ver y Cubavisión 2017, eventos que se realizan por cuarta ocasión con carácter internacional en la Isla.

(Información de A)

Comentarios   

#2 Sergio 26-08-2017 12:24
No acaban de poner a los programas y materiales nominados, cuando el jurado nacional culminó su trabajo hace casi un mes.
Reportar al moderador
#1 Michael García Pérez 25-08-2017 19:17
Saludos, creo oportuno que se publiquen los nominados a los premios Sonido para ver y Cubavisión 2017, teniendo en cuenta la inminencia del evento.
Michael García Pérez
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más