La Convención de Radio y Televisión Cuba 2017 promoverá la defensa de los pueblos en la era global

Crear un espacio común de debates teóricos y oportunidades de comercialización, así como promover la defensa de las identidades y el patrimonio histórico de las naciones constituyen los retos fundamentales de la Convención de Radio y Televisión y Expo- Feria Internacional 2017, que sesionará del 10 al 15 de septiembre en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

Durante una conferencia de prensa efectuada en la Sala Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana, resaltó que la asistencia de delegados nacionales y extranjeros dará un impulso a la lucha contra la hegemonía de los medios transnacionales de la información, y contribuirá a una mayor fortaleza de los pueblos en la era global.

“Tenemos el orgullo de constituir el único espacio en el mundo que reúne a televisoras y emisoras públicas con el objetivo de construir un lugar común de interés para los especialistas que trabajan para la radio y la televisión.

“Este tercer encuentro se lleva a cabo en el contexto de la lucha por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, arreciado aún más con las declaraciones recientes del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

“Más allá del evento teórico, es importante dirigir la atención hacia la fortaleza que representa unir voluntades contra la hegemonía cultural”, destacó Rojas.

En la Convención se llevará a cabo una nueva edición de la Red Mundial de Canales y Emisoras en Defensa de la Humanidad y sesionará un taller de jóvenes creadores en el medio radial y audiovisual.

Según Katiuska de Hombre, directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión, habrá más de 40 ponencias extranjeras, 13 conferencias, 4 paneles, 28 talleres y 12 presentaciones. Igualmente, está confirmada la asistencia de 350 delegados cubanos y especialistas de 43 países de diferentes continentes.

En la conferencia de prensa sobresalió que la convención no se trata de un evento que moviliza masivamente a la población, como sucede con los festivales de cine o las ferias del libro; sino que supone un encuentro más íntimo con representantes de medios cubanos e internacionales con el propósito de estrechar relaciones y optimizar la calidad de las programaciones de radio y televisión.

Asimismo, se resaltó la importante participación de RTV Comercial  en el éxito de la expo-feria que ya suma alrededor de 20 stands, y se dio a conocer que el evento será el marco propicio para dar a conocer los resultados del concurso nacional e internacional de radio y televisión.

Comparte en las redes sociales

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

-1 #2 LUIS BALMACEDA 01-09-2017 14:19
Excelente tema de diálogo. En Perú los medios no sólo están hegemonizados, sino monopolizados por cadenas unidas a CNN de EE.UU., Y REALMENTE EN LUGAR DE INFORMAR, DESINFORMAN. A LO BUENO LE LLAMAN MALO, Y A LO MALO BUENO Y SIEMBRAN UNA TREMENDA CONFUSIÓN EN NUESTRO PUEBLO, QUE SIN SABER LUCHA CONTRA SÍ MISMO.
+1 #1 Michael García Pérez 29-08-2017 12:32
¿Cuándo publicarán los nominados a los premios Sonido para ver y Cubavisión 207?