0
0
0
s2sdefault

AQUI ESTÁN LOS PREMIOS

Una lúcida ceremonia de premiación comenzó este sábado en el teatro Karl Marx, de esta capital, donde se entregaron los Lucas en diferentes categorías.

 

En Video Fusión ganó Buscando la inspir ación, dirigido por Joseph Ros. En Video Rock y Pop Rock Ros mereció el Lucas con Aquí, hoy, interpretado por el grupo Tesis de menta.

El Lucas en Video Reguetón se adjudico Bom Bom, de Alejandro Pérez, interpret ado por Baby Lores, y en balada Yo te quiero, de Joel Guilian, a cargo de Juan Carlos.

Alejandro Pérez se adjudicó el galardón en Canción y Trova por Quisiera Volver, ejecutado por Baby Lores y Decemer Bueno.

Ros logró éxito en la categoría de Dirección y Dirección de Arte con Buscando la inspiración, con fuertes aplausos para M. Alfonso por el público que colmó el coliseo habanero.

Isis Flores fue reconocida en Video Música Pop por el video clip Me gusta, realizado por Joseph Ros y Buena fe se alzó con un Lucas en Música Tradicional y Folklórica por Pi 3,14, de Ian Padrón, mientras en Animación el lauro fue a parar a manos de Katy Hernández, con La ñáñara.

Esta última, interpretada por Rita del Prado y el dúo Karma, obtuvo además los Lucas en las categorías de Video Opera Prima y Video Infantil.

En la ceremonia fue entregado un Premio Lucas al Programa Palmas y cañas por su aniversario 50.

Esta noche proseguirá la gala de premiaciones en las demás categorías en la instalación capitalina, escenario de la actuación de destacados grupos musicales y solistas.

Los asistentes al cine Yara disfrutaron anoche del espectáculo de Los Lucas, gracias a la colaboración de la Televisión Cubana y del Proyecto 23 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Muy aplaudido en el " Yara" resultó el colectivo Tesis de menta (Aquí, hoy, de Joseph Ros) que en la categoría Video Rock y Pop Rock se alzó con el trofeo del popular personaje Lucas, que este año arriba a sus 15 años de existencia.

--------------------------------------------------------------

El teatro Karl Marx con el tiempo a su favor descorrió sus cortinas de nuevo, este domingo, para la Gala Final de los Premios Lucas, con la actuación inicial de Los Angeles, Patry  White, Qva Libre  y el Ballet de la Televisión Cubana.

La Clausura lució una muestra  de las prestigiosas agrupaciones, todos artistas nominados en las diferentes categorías, que hoy conforman lo mejor de la  música cubana  apostándole al video clip a tono con estos tiempos.  Se presentaron entre otros Los Desiguales, Señor Rodríguez, Gretell Barreiro, Niurka Reyes, Sory, Ballet Liz Alfonso, Ernesto Blanco desde la sede del Cine-Teatro Yara, Havana Queen, Schola Cantorum Coralina, Juan Formell y Los Van Van, Leyani Gutiérrez, M Alfonso y Yeny Sotolongo.

Este año Lucas venció el tiempo, los obstáculos y las adversidades elevando la calidad de los videos nominados, incorporó además al concurso la música Pop House Electrónica y el Video Coreográfico. Estuvo reñida la selección del Video Más Popular del Año, este año se contabilizaron alrededor de quince mil votos por SMS. El pulso en el Teatro estuvo al rojo vivo con un público alegre, eufórico (por momentos) y heterogéneo.

El realizador más premiado fue Joseph Ros con 5 premios entre ellos el de Video del Año, con “Buscando la inspiración” de M Alfonso. La fiesta del video cubano terminó por todo lo alto donde la música cubana fue protagonista y la calidad en el audiovisual cubanos la gran ganadora.

Los premios Lucas tienen como objetivo estimular la producción de videos clips cubanos, premiando la creatividad y originalidad en el género. Además de promocionar y divulgar lo mejor del clip cubano. En este ciclo Lucas 2012 se recibieron un total de 260 videos clip, un record para el programa.

Los premios y nominaciones son entregados a los mejores videos clips del año en las diferentes categorías y especialidades, teniendo en cuenta la calidad estética del video así como la originalidad y la creatividad en el mismo. Estos premios y nominaciones son otorgados por un jurado compuesto por 10 especialistas que votan de forma directa y secreta.

Jurado Premios Lucas 2012

Mario Masvidal......................Profesor del ISA
Gustavo Arcos...................... Crítico y Profesor del ISA
Joel del Río......................... Periodista y Crítico de arte
Maylin Machado....................Crítica de arte, editora de la revista La Gaceta
Dean Luis Reyes...................Crítico de arte y profesor del ECITV
Alejandro Gil.........................Director de cine video y TV
Frank Lage...........................Director de programa de TV
Raúl Rodríguez …..................Director de Fotografía ICAIC ICRT
Marcos Castillo.................... .Director de programas de TV radio
Peter Ortega.........................Crítico de Arte

Cada planilla es computada y su resultado es discutido por todos los miembros del jurado. Así se obtienen los nominados, que se dan a conocer en la Gala de Nominados, un mes antes del evento. Cada jurado en secreto y personalmente vota después por los premios en cada categoría y especialidad. Este resultado es conmutado y de aquñi salen los premios que se darán a conocer en las Galas Premiaciones en el mes de noviembre.

El resultado de cada votación es secreto, conociéndolo solamente un miembro del equipo organizador del evento y solo es revelado en el momento de las premiaciones.

Comments are now closed for this entry

0
0
0
s2sdefault

 

 Sitios web de los Canales Nacionales