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En 1959, el sistema televisivo cubano se caracterizaba por una propiedad atomizada de las televisoras pertenecientes a diversos propietarios y empresas con fines comerciales que operaban, mayoritariamente, plantas con un equipamiento de segunda mano obtenido en su etapa fundacional que ya evidenciaba su obsolescencia.

Mientras diversificaban su programación, la cobertura de sus señales, era marcada por el modelo comercial, que privilegiaba el mercado habanero y las capitales de provincias donde se asentaba la población cubana con mayor poder adquisitivo, factor gestor del consumo de bienes de consumo promovido por la Comunicación Comercial en sus más diversas disciplinas.

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Reconocida como una respetable profesional de la publicidad, Mirta Muñiz estuvo en el núcleo fundador de la televisión cubana hace 60 años.

Fue también protagonista de la transformación del poderoso medio a partir de 1959. Trabajó haciendo de todo, desde secretaria hasta directora de programas, durante dos décadas. Le entregó prácticamente toda su juventud, por eso tal vez confiesa sin ambages el sincero amor que le profesa al mundo que enseña y esconde la pequeña pantalla.

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