Informaciones

0
0
0
s2sdefault

 El programa refleja el quehacer de los músicos cubanos y las casas discográficas del país

Apostar por una música cubana sin condicionamientos, mantener al público informado sobre el quehacer de artistas que defienden fuertemente su talento, y promover el trabajo de las casas discográficas del país suponen desafíos necesarios para el equipo de trabajo del espacio Sin límite (Cubavisión, jueves, 3:00 p.m.).

Aunque el programa pueda parecer muy similar a otros de la parrilla televisiva, sus hacedores defienden el criterio de que se trata de un producto diferente, con características que lo definen como algo distinto con el propósito de ganar un mejor posicionamiento dentro de la programación.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Las transmisiones en inglés de la multiplataforma latinoamericana teleSur puedenverse en países como Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Uganda, Sudán, Mozambique,Gambia y Ghana desde el 31 de agosto, gracias a la colaboración de Moja Media.

 
Según resalta una declaración oficial: “Para teleSUR es un honor que su señal en inglés sea transmitida en veinticinco países de este continente a través de la cableoperadora Moja Media. Ponemos toda la tecnología de nuestra multiplataforma informativa al servicio de los pueblos del SUR, para que sus realidades e historias sean
vistas y escuchadas en los más diversos rincones, estamos seguros que los pueblos de África se reconocerán en nuestras pantallas y conectarán con las realidades de lospueblos de América Latina y El Caribe”.En correspondencia con sus concepciones y prácticas contrahegemónicas de comunicación, teleSUR pretende afianzar las alianzas entre las naciones que conforman el SUR político, “que define a los pueblos en resistencia, pueblos que luchan por su
autodeterminación y que reivindican sus culturas en contraposición a un sistema queimpone un solo punto de vista”; además honra el legado africano en la lucha contra lospoderes colonizadores y busca conectar a sus pueblos con las historias y realidadeslatinoamericanas y caribeñas.
 
 
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

La filmación del popular programa de la Televisión Cubana Entre amigos —tradicionalmente grabado en los estudios de la TV— en el acogedor club El Gato Tuerto, situado a pocos metros del Malecón y muy cerca de la plaza de La Piragua, propició un cambio de imagen a ese espacio.

La «mudanza» atrajo el interés de la teleaudiencia, que conoció —o rememoró— la significación de este sitio en la historia del bolero y del filin en Cuba.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
La actividad investigativa sobre radio y televisión en Cuba se encuentra rectorada en su mayor parte por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Dicho Centro arriba en este 2017 a sus cuarenta años, y lo celebra con un Encuentro Nacional de investigadores y especialistas que sesiona en La Habana desde este lunes y hasta el  30 de noviembre.
 
Como parte del evento se dedica especial homenaje a los fundadores de la institución, entre ellos Manuela Batista, Lucy Martínez, Rolando Oropesa y Fabio Fernández, quien tomó el micrófono para exhortar a las nuevas generaciones a cuidar la credibilidad de la investigación y la entrega de información fidedigna. Insistió en la calidad del dato como premisa fundamental, en la necesidad de ayudar al menos experimentado y en resistir siempre la posible frustración de encontrar obstáculos en la aplicación de los resultados de investigación.
0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más