Informaciones

 Un merecido reconocimiento

“El objetivo del documental Gallo, la fuerza de la vida es dar a conocer la obra artística de un personaje único en Cuba, que merece reconocimiento, pues el arte bruto no es común en el país y este hombre es posiblemente uno de los mayores exponentes de esta manifestación en el mundo”, destaca el joven David Gallo, uno de los ganadores del Gran Premio del Concurso Ania Pino In Memoriam 2017.

Recién graduado de Periodismo, el joven realizador concibió la idea desde que estaba en segundo año de la carrera; pero por diferentes razones no había podido llevarla a efecto, hasta que finalmente logró realizar un material audiovisual de casi media hora de duración.

 Encuentro de Teledebate del equipo de ComunicarTv con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Este marte 28 de noviembre el colectivo de ComunicarTv se trasladó hasta la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana para un encuentro de Teledebate. Aunque el intercambio comenzó con un poco de timidez por parte de los estudiantes, a medida que pasaba el tiempo, se soltaron a debatir diferentes criterios a cerca de la televisión cubana actual.

 Tras 55 años al aire, Palmas y Cañas todavía se mantiene con índices de audiencias favorables, según resultados de investigaciones ofrecidos en el espacio de debate Comunicar TV

En homenaje a los 55 años de permanencia en el gusto de una parte de la población a nivel nacional, Palmas y Cañas sigue moviendo sentimientos de cada uno de los que se planificaron llegar hasta el Salón de Mayo del Pabellón Cuba y participar en el espacio de debate Comunicar TV.

Como siempre, a las 4:00 p.m. inició el intercambio donde los participantes expresaron, frente a parte del colectivo invitado, lo que pensaron y  las sugerencias que desde sus perspectivas pueden aportar para que un mejor producto audiovisual salga en la pantalla.

El actor cubano Rolando Núñez Nario falleció víctima de una dolencia cardiaca repentina este 23 de noviembre. Rolando destacó por sus trabajos en el teatro, cine y la televisión cubanas. Conocido para muchos cubanos por su personaje de Botaperro, del serial Su propia guerra, que lo marcó para siempre para el público cubano. Participó activamente durante muchos años en la vida cultural del país.

Nuñez se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).