Informaciones

La editorial del ICRT sumó nuevas acciones en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana.

La presencia de la Editorial EnVivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana  que terminó hoy en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, supuso un paso necesario más para dar a conocer la literatura sobre la historia y el quehacer de los medios audiovisuales cubanos.

 Durante la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, la editorial del Icrt reconoció la labor de directores, periodistas, investigadores y locutores cubanos

Con el propósito de acercar los programas televisivos y radiales a cada uno de sus públicos, la Editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), desarrolla charlas, presentaciones de libros y transmisiones en vivo desde la Fortaleza  San Carlos de La Cabaña.

El título, de la editorial En Vivo, fue presentado en la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana por Daily Sánchez, subdirectora de Tele Rebelde

Daily González Lemus, periodista y directora del Canal Telerebelde.El libro Personalidades del deporte cubano, escrito por Miguel Ángel  Masjuán y Juan de las Cuevas, fue presentado ayer en el stand de la Editorial En Vivo con la presencia de Daily Sánchez Lemus, subdirectora de Tele Rebelde, y Leandro Civil Harvis, ex entrenador de la reconocida corredora cubana Ana Fidelia Quirot.

Durante su intervención la periodista y comentarista deportiva Daily Sánchez Lemus expuso de manera elocuente la calidad del libro y su necesaria utilización por estudiantes de Periodismo, amantes y estudiosos del deporte y pueblo en general.

Luego Leandro Civil Harvis, destacada personalidad del deporte cubano, hizo un relato de su vida deportiva como atleta y entrenador. Conversó con el auditorio sobre sus pasos en el deporte y su labor posterior al retiro como entrenador. No faltaron sus anécdotas sobre el periodo cuando entrenó a Ana Fidelia Quirot, aspecto que interesó mucho a los participantes.

Dayli Sánchez Lemus comenzó a colaborar, siendo estudiante de segundo año de Periodismo, con el telecentro CHTV, hoy Canal Habana. Una vez graduada trabajó en la revista Buenos días. Desde  2007 se dedicó exclusivamente al periodismo deportivo, pues confiesa que siempre le gustó esta disciplina.

Así se vinculó al Noticiero Nacional Deportivo (NND), del cual recuerda con mucho agrado la ayuda de Julita Osendi para convertirla en una profesional del NND y el Noticiero Nacional de Televisión. En este momento se desempeña como subdirectora de Tele Rebelde, El Canal de los Deportes en Cuba, aunque también colabora con el noticiero deportivo.

La realizadora estadounidense Estela Bravo es la protagonista de Estela, el audiovisual de Gretchen Sánchez Higuera que se estrena en la Mesa Redonda este domingo, a las 7:00 p.m., por el Canal Educativo 2, junto a ¿Y si la cigüeña no viene de París?, obra de Ivyliet Ventura Kessel, que, a través de historias personales, indaga en las posibilidades de adopción en Cuba. Ambos documentales fueron los trabajos de diploma de sus realizadoras, graduadas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el pasado curso.

Comparte en las redes sociales