Informaciones

0
0
0
s2sdefault

Esta publicación refiere aspectos del funcionamiento, resultados y desafíos del Buró Primario de la Televisión Cubana

Los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) realizan varias actividades inherentes al proceso orgánico de revisión, mejora y proyecciones del movimiento sindical cubano, que celebrará el XXI Congreso de su organización, la Central de Trabajadores de Cuba, en enero de 2019.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 Destacados profesionales de la radio y la televisión serán reconocidos este 24 de mayo

Aquellos que con una destacada trayectoria en la radio y la televisión cubanas recibirán la Condición Artista de Mérito, otorgada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), el 24 de mayo durante la ceremonia prevista en el Memorial José Martí, en La Habana.

Entre los homenajeados en esta ocasión figuran directores de programas radiales y televisivos, actores, camarógrafos, productores, editores, periodistas, diseñadores, sonidistas, asesores, guionistas, narradores y locutores. 

La Condición Artista de Mérito del Icrt fue instituida en febrero de 1999, mediante la Resolución 22/99, para ser entregada en los aniversarios de la institución, como merecido reconocimiento a aquellos  artistas de la radio y la televisión con una notable trayectoria.

El proceso de selección de los acreedores de dicha condición comienza en emisoras y canales. Las propuestas que determinan las comisiones de trabajo integradas por representantes de la radio y la TV, son aprobadas por el Consejo de Dirección del Icrt.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

La Fábrica de Antenas, única de su tipo en el país, hasta el mes de abril último, elaboró 37 400 antenas, entre estas la logarítmica periódica multibanda, un nuevo modelo capaz de abarcar todas las frecuencias de transmisión digital de las distintas zonas del territorio nacional.

Lo anterior constituye un progreso técnico de gran significado para el país, resultado de la cooperación industrial de tres empresas villaclareñas y una de La Habana, reveló Ihosvani Orozco Muñoz, director de esa entidad.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Listado de pasajeros de avión accidentado

Autoridades cubanas dieron a conocer en la tarde de este sábado la lista oficial de 113 personas registradas (107 pasajeros y seis tripulantes) en el vuelo DMJ 0972, que cubría el avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air que se estrelló el viernes tras despegar del Aeropuerto José Martí, en La Habana.

La cifra de fallecidos es de 110, de ellos 104 pasajeros (99 cubanos, dos argentinos, dos saharauis y una mexicana) y seis tripulantes, todos mexicanos.

Tres sobrevivientes se mantienen reportadas de grave con peligro en el Hospital General Calixto García, de la capital cubana. Las mujeres fueron identificadas como:

  1. Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad

  2. Gretell Landrovell Font, habanera de 23 años de edad

  3. Emiley Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad

    0
    0
    0
    s2sdefault