Informaciones

0
0
0
s2smodern

Sobre el cambio en el sistema de votación del Concurso Adolfo Guzmán y otros temas conversamos con tres integrantes del jurado

El maestro Adalberto Álvarez, Premio Nacional de la Música, prestigia con su presencia el jurado del XV Concurso de composición e interpretación Adolfo Guzmán, una tarea que no todos quisieran asumir porque ha generado gran polémica entre la crítica y el público seguidor del espacio, producido entre la Televisión Cubana y la Empresa RTV Comercial.

“Ha sido muy buena la idea de revitalizar el concurso a partir de la oportunidad que se le da a los nuevos intérpretes y compositores de enriquecer el cancionero popular”, afirma el Caballero del Son.

0
0
0
s2smodern

El pasado año en el contexto del festival audiovisual Felix B. Caignet, organizado por la filial santiaguera de la UNEAC, participé de una transmisión en  streaming de la clausura del encuentro. Desde entonces pensé en dialogar  con aquellos colegas que hacen su trabajo de una forma distinta.

Veintiocho profesionales de diferentes especialidades conforman la productora  audiovisual Lia Videos, que en trece años de creada demuestra que de forma independiente se puede defender nuestra cultura y propagar los mejores valores  del ser humano.

Dirigida  por Aramís Fonseca Reyes, con la dirección artística de Reilys Griñán Garcia, el grupo está integrado por periodistas, camarógrafos, diseñadores, traductor y otras especialidades que contribuyen a lograr un buen audiovisual. Vía Facebook (¿cómo seria de otra manera?) conversé con ellos:

0
0
0
s2smodern

La Tv Cubana ya tiene su Canal en internet a partir de ahora. Integramos la Tv. a los ya existentes servicios de TEVEO.(Audio y video a demanda y emisora cubanas en tiempo real por internet).

Para esta ocasión se ha decidido iniciar las transmisiones del Canal Cubavisión Internacional que desde ya tiene su presencia desde nuestro Portal de la Tv Cubana y que se irá perfeccionando en la medida que se creen las condiciones técnicas necesarias para incrementar  otros Canales  para estar TODO EL TIEMPO CON CUBA desde cualquier lugar de la tierra.

VEALO AQUI

0
0
0
s2smodern

Un acercamiento a la carrera del realizador audiovisual Felipe Lázaro López Morfa, distinguido recientemente como Maestro de Radialistas

Quienes lo conocemos —o hemos trabajado con él— sabemos que Fepo no para y tampoco se permite el descanso. La dirección de la Radio Cubana lo ha distinguido con una verdad que todos sabíamos desde hace años: Fepo es Maestro de Radialistas, a veces sin él proponérselo. Laborar a su lado es aprender constantemente de buena música y de todo lo mejor que nos distingue como cubanos.

Morfa no deja escapar ningún detalle a la hora de hacer un programa de radio, reclama con fundamentos revivir a los artistas olvidados y tiene un olfato “fino” para saber dónde está el talento. Como todo hombre, ha sido incomprendido en varios momentos, pero su fidelidad a la cultura de este país le da la razón ante cada batalla.

En el año 2003 se graduó en la especialidad de Dirección en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca) y lo hizo con un documental que le ha dado la vuelta a toda Cuba y más allá: Diálogo con un ave, dedicado a la gran señora Beatriz Márquez. Otro material significativo es Sin esconder el alma, sobre la carrera de Miriam Ramos, y recientemente nos entregó La razón no valía, centrado en la figura legendaria Moraima Secada, que incluyó una antología de 44 canciones de La Mora. Por esta labor, Morfa recibió el Premio Cubadisco 2019 en la categoría Compilación.