Informaciones

Durante la jornada vespertina, los más de 300 delegados reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones, analizaron y debatieron los objetivos estratégicos aprobados en el Quinto Congreso de la Asociación, para la etapa 2012 – 2017

La Sexta Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) quedó inaugurada esta mañana, en el capitalino Palacio de Convenciones.

Durante la jornada vespertina, los más de 300 delegados que participan en el encuentro, analizaron y debatieron los objetivos estratégicos aprobados en el Quinto Congreso de la Asociación, para la etapa 2012 – 2017.

El Boletín No 15 de ComunicarTV comienza a circular en internet y nosotros le ofrecemos un sumario del conteido veraniego que presenta

Presentación / 3
Memoria histórica y preservación del patrimonio cultural / 4
TV adentro
En tiempos de amar… detrás de cámara / 6
Novedades
Tele Rebelde homenajea a campeonas deportivas / 8
¿Quién vive?, nuevo concurso de TV para universitarios / 9
Tal como son los agramontinos / 10
“El jurista debe tener sobre todo sentimientos”/11
Cumpleaños de personalidades de la TV /12
En primer plano
Una vida dedicada a la radio y la TV cubanas /13
Enfoque
Por una representación más multilateral y completa del Che /15
Agenda
Convocatoria Premio Pequeña Pantalla / 17
La labor del videotecario necesita mayor reconocimiento / 18
InteracTVar

 El estudio Benny Moré, de Radio Progreso, acogió la gala homenaje a este histórico espacio nacido el 15 de abril de 1962. El próximo primero de julio finalizará por completo. Su creador, Alberto Luberta, falleció el pasado mes de enero.

Alegrías de Sobremesa destacó por ser un ajiaco sonoro que, de forma amena y sencilla, entretenía a la vez que reflejaba la cultura y tradiciones de Cuba. Desde un imaginario edificio que puede estar situado en cualquier sitio de la geografía insular convivieron los personajes de Rita, Paco, Estelvina, Sandalio el Bolao, Teté y otros muchos surgidos de la inagotable creatividad de su escritor Alberto Luberta.

La productora Lía Videos, con su unidad de televisión de alta definición, se encargará de filmar, editar y transmitir en tiempo real este espectáculo desde Santiago de Cuba

El Desfile de la Serpiente es la inauguración pública de la Fiesta del Fuego, representa uno de los símbolos más sagrados del Caribe, a través del zigzag que describe la evolución de los grupos portadores por las principales calles de Santiago de Cuba.