Informaciones

0
0
0
s2smodern

Sobre el cambio en el sistema de votación del Concurso Adolfo Guzmán y otros temas conversamos con tres integrantes del jurado

El maestro Adalberto Álvarez, Premio Nacional de la Música, prestigia con su presencia el jurado del XV Concurso de composición e interpretación Adolfo Guzmán, una tarea que no todos quisieran asumir porque ha generado gran polémica entre la crítica y el público seguidor del espacio, producido entre la Televisión Cubana y la Empresa RTV Comercial.

“Ha sido muy buena la idea de revitalizar el concurso a partir de la oportunidad que se le da a los nuevos intérpretes y compositores de enriquecer el cancionero popular”, afirma el Caballero del Son.

0
0
0
s2smodern

 Como parte del homenaje a la ciudad por los cinco siglos de existencia, el programa Historia del cine presenta el filme Suite Habana de Fernando Pérez

Cuando llega el mes de noviembre y la ciudad arriba a sus primeros cinco siglos de existencia, muchos son los homenajes que se le tributan a la urbe. La celebración por este aniversario ha motivado la creación de obras artísticas que le rinden tributo y también la revisitación a aquellas obras que la recrean en su devenir histórico y en su vida actual.

0
0
0
s2smodern

 Las cuatro instituciones firmaron un acuerdo para consolidar los vínculos de trabajo en temas de interés común

Con el propósito de fortalecer las relaciones de trabajo en temas de interés común entre el Instituto de Radio y Televisión (Icrt), el Ministerio de Salud Pública y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los principales directivos de las cuatro instituciones firmaron un Convenio de colaboración este 6 de noviembre en la sala Che Guevara.

Luego de firmar el documento que sienta las bases para favorecer espacios de intercambio, Alfonso Noya, presidente del Icrt, habló sobre la necesidad de unir fuerzas “para lograr objetivos comunes; la especialidad no importa”. Y añadió: “cualquiera de las profesiones en que se formen los jóvenes tienen que tener en su cultura el quehacer de las clases trabajadoras”.

0
0
0
s2smodern

Desde la Ciudad del Che nació hace 35 años este canal, para expandir las señales de los empeños patrios por una región que los glorifica con su historia: Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spiritus. Los iniciadores lo levantaron con más sueños que recursos tecnológicos.

La imaginación y el empeño de calar hondo, con un estilo cercano, diríase que familiar, en el corazón de esas comunidades, le ofrecieron un sello de identidad que todavía impulsa en tiempos en que le acompañan otros canales hermanos nacidos de su seno. El anhelo de ayer tiene ahora el desafío y la posibilidad de abrir, desde un canal, otra multiplicidad de canales. Un canal en muchos canales. Una señal en muchas señales. Telecubanacan vuelve hoy a estar, desde Cuba, en el centro de una nueva configuración del periodismo y la comunicación. Felicidades, 35 años es una edad joven para crear.