Informaciones

El telecentro de la más occidental provincia cubana celebra sus 33 años de intensa labor

Tele Pinar tuvo como antecedente la corresponsalía de televisión que inició sus trabajos en 1982. Dos años después, el 16 de abril, fue inaugurado el telecentro territorial con un nombre que honra a su región.


Entre los hacedores de las primeras emisiones se encuentran: José Padrón, Luis Sarmiento, Jorge López, Reynaldo Silvano y Lorenzo Medina. Este telecentro tiene como principal objetivo: difundir el quehacer de los pinareños en todos los ámbitos político, económico, social, deportivo, cultural además de abordar temas relevantes del acontecer nacional y mundial. Para ello cuenta con una infraestructura tecnológica moderna y un sistema que abarca seis corresponsalías municipales. En su parrilla se ubican más de 20 programas de diferentes géneros. Entre ellos: Informe semanal, En Consulta, Todo Música, Te veo aquí, Ventana Juvenil, Raíz y memoria, Nuestros Pueblos, Arte en imágenes.


Los espacios informativos salen de lunes a viernes, en el horario del mediodía y de 5:00 p.m. a 6.30 p.m., por la frecuencia del Canal Educativo. Se mantienen, de forma sistemática, diferentes contactos con espacios noticiosos de alcance nacional como Buenos Días y el Noticiero Nacional de Televisión, entre otros.


El colectivo de Tele Pinar enriquece la cultura y el patrimonio de su provincia; al mismo tiempo, diversifica el tratamiento de temas de interés público en las localidades pinareñas, afianzando así la importancia de la televisión comunitaria..

Vea más en ComunicarTV

Disponible para descargar desde nuestro Portal el Boletín Número 13 de Comunicartv, publicación que ofrece cada mes la Direccón de Comunicación de la TV Cubana. Usted puede conocer más de nuestra TV si accede a los interesantes artículos que se publican. Aquí les van los títulos

Presentación / 3
Homenaje a los combatientes de Girón en el Instituto Cubano de Radio y Televisión / 4
TV adentro
Por el camino de la eficiencia y el desarrollo de la nación / 6
La TV pinareña, con vida propia /8
Novedades
Se anuncian nuevos espacios para el verano / 9
Cuba y su gente en las pantallas de aquí y el mundo / 10
Cumpleaños de personalidades de la TV /12
En primer plano
A propósito del Día de las Secretarias /13
Enfoque
La comprensión entre todos /15
Trece años haciendo realidad el encargo de Fidel /17
Evocando lo mejor del pentagrama cubano /18
Agenda
Diplomado Internacional de Medios para Comunicar el Patrimonio / 19
Convocan al Concurso Aniversario 95 de la Radio Cubana/ 19
InteracTVar
Deportes y campañas de bien público en pantalla /20
Variedades y Glosario
Variedades y Glosario /22

Equipo de realización de ComunicarTV
Directora: Caridad Rojas Zayas
Coordinadora: Lourdes Balanzó Palacios
Editora: Danayris Caballero
Corrector: Sundred Suzarte
Contactos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
7838 4070 / 7832 7152 / 7836 9789
Dirección postal:
Edificio N, Calle N, entre 21 y 23,
Vedado, La Habana. Código postal

Comparte en las redes sociales


10 400.

Televisión Serrana dijo presente en el recién finalizado I Festival Internacional de Cine de Gibara, alzándose con el premio Lucía a Mejor Documental y el premio que otorga la Federación de Cine Clubes de Cuba, con el documental En contra del viento, de la realizadora Lenia Sainiut Tejera León.

Material que cuenta la historia de vida de Maria Elena, la mujer chivichanera protectora del hogar y de su familia, que lucha por la supervivencia en los intrincados parajes de la Sierra Maestra.

Los premios fueron entregados por Mirta Ibarra, presidenta del Jurado del apartado Documental y Ramón Cabrera, presidente del Jurado de la Federación de Cine Clubes de Cuba.

El audiovisual concursó en la sección Documental junto a catorce obras nacionales e internacionales, de ellas cuatro de nuestra televisora comunitaria: Mi herencia, Café diVino, Los hijos del viento y La última frontera.

 

En sus diferentes espacios Tele Rebelde divulgará el desarrollo de eventos y competencias del Calendario Deportivo diseñado por el Inder

La Televisión Cubana y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) continuarán estrechando sus relaciones de trabajo, a fin de mantener actualizados a los seguidores de los eventos y competencias más importantes previstas a desarrollarse en el país durante el 2017.

De manera especial, Tele Rebelde, en sus diferentes espacios incluirá reportes, entrevistas, reportajes, comentarios y coberturas especiales sobre el desarrollo los 53 Juegos Nacionales Escolares, cuya primera etapa abarca desde abril hasta junio, y la segunda ocurrirá a finales de julio.