Informaciones

El 21 de enero la señal saldrá digital, confirmó el director del CE2, Héctor Luis Dalmau, en exclusiva con el Portal de la TV Cubana

Héctor Luis Dalmau Dalmau precisó  a esta publicación que después de tres días de pruebas, el Canal Educativo 2 transmitirá oficialmente de manera digital para el sistema de la televisión cubana.

“Si bien hay un proceso general llevado a cabo por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), la digitalización ha llegado a nuestro canal en un momento clave”, explicó sobre la decisión.  

La relación entre Freddy Maymura y Ernesto Guevara en territorio boliviano será llevada a la gran pantalla. La película se enfocará en el “Samurai de la revolución”, en referencia al ciudadano boliviano hijo de un inmigrante japonés, quien fue parte de la Guerrilla de Ñancahuazú tras conocer al Che en Cuba.

El filme se llamará “Ernesto”, no por el argentino, sino por el apodo con que se conocía a Maymura. La cinta es dirigida por Junji Sakamoto y está en posproducción. El largometraje fue filmado en Japón y Cuba, el último trimestre del 2016, en Hiroshima y Tokio, así como locaciones de La Habana y la provincia del Naranjal del Toa en Baracoa.

 Posee un catálogo de publicaciones especializadas en la radio y la TV cubanas

En Vivo es la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Edita libros y publicaciones periodísticas: las revistas impresa y digital En Vivo (www.envivo.icrt.cu), el Portal de la Televisión Cubana (www.tvcubana.icrt.cu) y la revista Lucas. Su catálogo supera la veintena de libros referidos a la historia, las especialidades, proyectos televisivos y radiales importantes, además de abordar aspectos de la cultura nacional.

Los finales de los setenta y los ochenta, regalaron a Cuba un espacio del cual aún se habla en nuestras calles:  su título, Para Bailar. De frecuencia semanal, los domingos a las dos de la tarde, la Isla llegó a paralizarse para disfrutar de las sorpresas de un programa de participación que exigía a aquellos jóvenes saber bailar: desde un danzón, pasando por una secuencia folclórica, hasta llegar al baile internacional del momento.

Los Hermanos Santos, los Hermanos Francia, Rebeca y Mas Juan, Alfredo y Nieves fueron algunos de los rostros vencedores de esta competencia, en la cual la música cubana terminó triunfando en un momento en que los ritmos foráneos pugnaban por ganar espacio.

Jóvenes estudiantes, recién graduados, otros más experimentados conformaron una familia de bailadores que, a partir de las competencias semanales, mensuales, trimestrales, semestrales, así hasta llegar a la gran anual, demostraron no solo habilidades de ritmo, soltura, movimiento y conocimiento musical, sino que afirmaron valores de solidaridad, entrega, compañerismo y sensibilidad, rasgos tan igualmente necesarios cuando de proyección artística se trata.