Informaciones

0
0
0
s2smodern

La televisión manzanillera arriba a su decimoquinto aniversario. Creado bajo la idea del Comandante Fidel Castro Ruz el ocho de septiembre del 2004 se convirtió en el primer canal municipal del país.

Es por ello que sus realizadores vuelven los recuerdos a la fecha fundacional como una realidad que ha marcado constancia y eficiencia en el trabajo.

Durante estos 15 años el Telecentro ha reflejado la vida cotidiana de los manzanilleros, al tiempo que la construye de una forma artística, manteniendo siempre sus propias maneras de hacer.

Desde el año 2015 la institución ha sido galardonado con el reconocimiento de Colectivo Distinguido, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura convirtiendose en un centro multipremiado en concursos y festivales de realización.

0
0
0
s2smodern

Celebran del aniversario 19 del canal provincial Televisión Avileña (TVA)

El arte y la cultura que se gestan en Ciego de Ávila encuentran espacios de promoción en diversas plataformas públicas.

El canal provincial Televisión Avileña (TVA) se convierte en escenario desde el que se defiende lo más auténtico de la creación artística del territorio, a propósito de la celebración del XIX aniversario.

La iniciativa es un gesto que responde a la política cultural cubana.

Más allá de su rol social de difundir desde el audiovisual el quehacer cultural del territorio, ahora TVA se transforma en una plataforma expositiva de la obra de la mayoría de los artistas.

Como parte de la celebración del aniversario 19 del canal quedó oficialmente inaugurada la galería “Fotogramas”, al convertir el lobby de la institución en sitio que recibirá la impronta de los profesionales de las artes plásticas.

“Aqua Vitae”, expo personal de Jesús Calaña fue la primera muestra en exhibirse y hará estancia durante todo un mes, gracias al convenio entre Televisión Avileña y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

La desnudez femenina desafía los tabúes sociales, como gesto irreverente, desde el simbolismo de la puerza y expresión de libertad interior.

A las piezas de la muestra expositiva se unió en esta ocasión el talento del maestro guitarrista Oscar Solís y el saxofonista Liván, el orador Juan Germán Jones, la solista Marleni Pina y bailarines de la provincia, todos unidos al grupo de modas Patri, que exhibió parte de la colección del grupo de orfebrería Pauyet, como parte del proyecto sociocultural de la diseñadora Nela.

Artistas del catálogo de excelencia del Fondo Cubano de Bienes Culturales que se unen al empeño del colectivo de TVA de difundir el arte avileño desde su esencia.

0
0
0
s2smodern

Una nueva propuesta televisiva llega al público cubano paralela al comienzo del curso escolar, y trae un buen motivo para reflexionar sobre la enseñanza y la actitud ante la profesión. Finalizada Más allá del límite, en su lugar se transmitirá Entrega, los lunes, miércoles y viernes.

Se anticipa que es una telenovela sui generis dentro de la Televisión Cubana; que ofrece un prisma multicolor sobre la realidad educativa en el país, tópico principal durante sus 72 episodios. Las problemáticas en torno a la educación hacen hincapié en todos sus matices para inspirar a un cambio desde nosotros mismos. Colateralmente al central, se abordan temas cruciales como la convivencia, el tratamiento a la tercera edad y la violencia de género, entre otros.

0
0
0
s2smodern

Seis años atrás en El Caimán Barbudo apareció el texto Audiovisual cubano: Cambiar todo lo que debe ser cambiado que recogía opiniones  del entonces llamado grupo de los doce, representantes de las asambleas de cineastas que se celebraban , nacidas por el interés de creadores del audiovisual de resolver asuntos que redundarían en beneficio del cine nacional.

Fueron debates profundos cada sábado en el salón de Fresa y chocolate. Como Dios y Marx (más Shangó, Buda…) mandan, hubo polémicas encendidas e incluso intromisiones que no fueron bien vistas, por tratarse de provocaciones innecesarias.

Ramón Samada,  entonces no era el presidente del ICAIC (como hoy) fue “la cara” institucional en el diálogo que como tal fue arrojando luz hasta el momento de hoy, cuando en breve  se pondrá en vigor el Decreto Ley 373.