Informaciones

0
0
0
s2sdefault

Sobre el cambio en el sistema de votación del Concurso Adolfo Guzmán y otros temas conversamos con tres integrantes del jurado

El maestro Adalberto Álvarez, Premio Nacional de la Música, prestigia con su presencia el jurado del XV Concurso de composición e interpretación Adolfo Guzmán, una tarea que no todos quisieran asumir porque ha generado gran polémica entre la crítica y el público seguidor del espacio, producido entre la Televisión Cubana y la Empresa RTV Comercial.

“Ha sido muy buena la idea de revitalizar el concurso a partir de la oportunidad que se le da a los nuevos intérpretes y compositores de enriquecer el cancionero popular”, afirma el Caballero del Son.

0
0
0
s2sdefault

Las emisiones se realizarán de 12 de la noche a 1:00 de la tarde mientras que no se transmita el Canal Caribe.

 

El canal RT en Español comenzará las transmisiones en Cuba, de acuerdo con una nota de la Televisión cubana.

Se informa que las emisiones de prueba comenzarán a partir de este lunes 30 de marzo por la frecuencia del canal HD1 y se realizarán de 12 de la noche a 1:00 de la tarde mientras que no se transmita el Canal Caribe.

RT en Español forma parte del grupo RT, que incluye varios canales en diferentes idiomas y formatos. Es la red de noticias de mayor impacto en YouTube, con más de 10.000 millones de visualizaciones.

La señal de RT en Español está disponible en más de 1.000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EE.UU. Tiene centros de operaciones permanentes en Miami, Nueva York, Washington D.C., Ciudad de México, Madrid, Buenos Aires, Caracas y La Habana.

0
0
0
s2sdefault

La programación que ofreceremos constituye un esfuerzo del MINED y la TV Cubana por ajustar los contenidos a la etapa que estamos enfrentando  por la pandemia del Cobit 19 y como parte de las medias que se toman en el país para minimizar las consecuencias

 Descargar parrilla para celulares en PDF

PROGRAMACIÓN – CANAL EDUCATIVO

PROGRAMACIÓN – TELE REBELDE

0
0
0
s2sdefault

El Ministerio de Educación y la Televisión Cubana informan que a partir del lunes 30 de marzo comienza la transmisión de la programación educativa como parte la implementación de las decisiones de nuestro Gobierno en el enfrentamiento  a la COVID-19.

El Canal Educativo iniciará su programación a  las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los lunes y viernes con la cartelera escolar y un programa complementario, mientras que martes, miércoles y jueves con los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior. La programación de este canal incluye emisiones desde el nivel primario hasta la Formación Pedagógica.

Por su parte el Canal Tele Rebelde retransmitirá desde las 2.00 p.m. hasta las 5:00 p.m. los repasos para el ingreso a la Educación Superior e incluye las materias  dirigidas a  la Educación de Jóvenes y Adultos.

Esta programación permitirá que los metodólogos y teleprofesores orienten los objetivos y contenidos previstos a vencer en la etapa según los diferentes niveles educativos, grados y asignaturas, con apoyo de los materiales escolares con que se cuenta.

Exhortamos a la familia a colaborar y crear las condiciones apropiadas para que estas emisiones sean visionadas por los estudiantes y realicen las actividades que se orienten, para contribuir al cumplimiento exitoso de los objetivos de las diferentes disciplinas.