Informaciones

0
0
0
s2sdefault

El tercer filme de Ernesto Daranas  (Los dioses rotos; Conducta), en su periplo internacional ha ganado varios premios 

Luego de un periplo internacional y la presentación en el Festival Internacional de Cine Latinoamericamo  de La Habana, donde ganó el premio de la popularidad, Sergio & Serguéi tendrá su estreno en Cuba en el Multicine Casablanca de Camagüey el próximo 11 de julio y desde ahí comenzará su exhibición en todo el país.

El tercer filme de Ernesto Daranas  (Los dioses rotos; Conducta), en su periplo internacional ha ganado varios premios  (Mejor Película de América Central y el Caribe en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IIF Panamá 2018); Premio a del Público “La Dépeche du Midi” en la 30 edición del Festival Cinelatino Rencontres de Toulouse, un galardón que va acompañado del apoyo publicitario para su estreno comercial en Francia, por ejemplo) y es esperada por los cinéfilos cubanos que no pudieron verla en diciembre pasado en La Habana.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

El Séptimo Taller Nacional de Locución tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 en Ciego de Ávila

La locución en tiempo de Internet, los locutores en las redes sociales, la importancia del locutor como patrón del lenguaje y la necesidad de una política lingüística sobresalen como temas principales del Séptimo Taller Nacional de Locución, que sesionará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Ciego de Ávila.

En declaraciones a esta publicación, Mirta Ramos Difurniao, directora de Comunicación de la Radio Cubana y coordinadora general del evento, precisó que este encuentro permitirá, una vez más, acercar a los comunicadores a las tendencias más actualizadas de esta profesión, y logrará un intercambio franco, amplio y dinámico entre los delegados.

“Se realizará conjuntamente con el Quinto Encuentro Pedagógico sobre Formación y Perfeccionamiento de los Locutores. Participarán tres locutores por cada provincia: uno de la radio, otro por la televisión y uno como representante del evento pedagógico.

“Considero que el programa en esta ocasión será muy interesante porque Internet y las redes sociales deben facilitar la labor de los profesionales, potenciar la creación de los locutores y los periodistas, además de mejorar sus técnicas o herramientas.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 Un grupo de militantes de la UJC subieron a la cima de El Taburete para rendir tributo al Che por sus 90 años

Jóvenes militantes comunistas que laboran en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) este 14 de junio subieron a la cima de la loma conocida como El Taburete, en la comunidad de Las Terrazas.

Esta iniciativa para conmemorar el aniversario 90 del nacimiento de Ernesto Che Guevara, quien estuvo en este lugar hace más de cuatro décadas  preparándose para combatir en Bolivia. También fue recordada la figura de Antonio Maceo a 173 años de su natalicio.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

La directora del Ballet Infantil de la Televisión cubana, Iraida Malberti Cabrera, falleció en horas de la madrugada. Trabajó por más de 70 años con y para los niños. Su productiva y sólida carrera nutrió a un proyecto cultural único y necesario en Cuba, La Colmenita, cuyo director es su hijo, Carlos Alberto Cremata. Codirigió con Juan Carlos Cremata la multipremiada cinta cubana Viva Cuba.

Comenzó a trabajar en la televisión un año después del triunfo de la Revolución, a través de su hermana —que era actriz desde pequeña—, como coreógrafa para el primer programa para niños que se hizo después de 1959 llamado “El mundo de los niños”, con Carmen Solar y Edwin Fernández.

Contrajo lazos conyugales con Carlos Cremata Trujillo, mártir revolucionario cubano, víctima del atentado terrorista al avión civil destino Barbados-Cuba, de cuyo matrimonio nacieron tres hijos: Carlos Alberto, Juan Carlos y José Carlos.

Más información en

Iraida Malberti, ¿y dónde está la felicidad?

0
0
0
s2sdefault