Informaciones

0
0
0
s2sdefault

 En el espacio ComunicarTv debatieron este 4 de diciembre sobre los informativos del canal Telesur

La cadena multinacional Telesur posee gran cantidad de seguidores en Cuba. En representación de estos, los participantes en el encuentro ComunicarTv que sesionó este 4 de diciembre en la Sala Che Guevara, reconocieron el excelente trabajo de los periodistas y directores de este canal por la veracidad, calidad e inmediatez de las noticias, al presentar un punto de vista distinto al de los principales medios de comunicación a nivel mundial.

Algunas personas mayores confesaron que por la mañana lo primero que hacen es sintonizar este canal para conocer qué sucede en el mundo, acción que repiten a cualquier hora del día, ya que constantemente se van actualizando con Telesur, algo que no logran con los noticieros de la televisión nacional.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

La misiva enviada por Raúl la dio a conocer este jueves en Bayamo Alpidio Alonso, ministro de cultura, durante un acto de reconocimiento a la agrupación fundada el 14 de Mayo de 1958.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro, envió una carta de felicitación al Legendario Quinteto Rebelde, con motivo del aniversario 60 de su fundación.

La misiva la dio a conocer este jueves en Bayamo Alpidio Alonso, ministro de cultura, durante un acto de reconocimiento a la agrupación fundada el 14 de Mayo de 1958.

Raúl, precisa que el Quinteto Rebelde nació en las montañas de la Sierra Maestra, cuando peleábamos por la liberación de nuestro país, y agrega que canciones como Hay que cuidar a Fidel, Respeta al Che Guevara y muchas otras forman parte del patrimonio de la cultura revolucionaria.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, destaca el papel de Celia en la fundación del Quinteto, que contribuyó con sus mensajes patrióticos a alentar los sueños de libertad y justicia del pueblo cubano.

En el homenaje en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria, estuvieron Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, Manuel Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y actuaron varios artistas del territorio entre ellos José Alberto El Ruiseñor, que interpretó su obra Canto a Fidel.

Carlos Rodríguez Lora, Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, en el territorio, hizo un amplio recuento de la labor del Quinteto Rebelde desde su fundación hasta la fecha.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 Un reajuste del horario de las series en las noches de Multivisión demandaron los asistentes al reciente encuentro ComunicarTV

Sobre la conocida preferencia por las series extranjeras transmitidas por Multivisión debatieron los asistentes a ComunicarTV este 27 de noviembre en la Sala Che Guevara del ICRT, situada en 23 y M.

Los televidentes comenzaron planteando que las series de Multivisión comienzan a las 8:50 P.M., justo cuando en Cubavisión transmiten programas de gran audiencia como Vivir del cuento (los lunes) y las novelas cubana y brasileña. Esto les resulta incómodo pues a veces les cuesta decidirse por una de las dos opciones y les molesta perderse la otra.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Con el objetivo de conocer la experiencia de Televisión Serrana, de los campesinos, de la comunidad y de la Sierra Maestra llega a Televisión Serrana un grupo de jóvenes periodistas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

0
0
0
s2sdefault

 

 Sitios web de los Canales Nacionales