0
0
0
s2sdefault

Breve reseña de esta Artista de Mérito de la Radio y la Televisión, Premio Nacional de Televisión

Un 28 de mayo, hace algunos años, nació una de las actrices más talentosas de la televisión cubana. Sus sobresalientes desempeños  hicieron reír, bailar, cantar y hasta llorar a millones de cubanos.

Debutó en la televisión desde muy joven, siendo apenas una niña. A los 14 años ya mostraba sus dotes histriónicas al ganar, contra todo pronóstico, un popular concurso de interpretación en La Corte Suprema del Arte.

 

Posterior al triunfo de la Revolución, fue protagonista de un sinnúmero de programas televisivos, entre los que sobresalen los estelares San Nicolás del Peladero, Noche de Sábado y Día y Noche.

Compartió escenario en el cine, la radio y la pequeña pantalla con estrellas cubanas de la actuación como Consuelito Vidal, Rita Montaner, Álvarez Guedes, Amaury Pérez García, entre otros.

El humor formó parte indisoluble de su vida, pues se mantuvo unida durante mucho tiempo a memorables programas humorísticos como Ajiaco, Si no fuera por mamá, Detrás de la fachada, Los domingos no están contados, Coartada perfecta, y muchos más que le valieron el Premio Nacional de Humor .

Además, su desempeño en el teatro resulta inmejorable, pues logró llenar espacios en coliseos pequeños y modestos como el Teatro de Mariel, hasta llegar a escenarios como los grandes teatros Karl Marx y América, donde sus obras recibieron el reconocimiento del público y la crítica.

En el séptimo arte no se queda atrás, integrando el elenco artístico de Zafiros, locura azul, Guantanamera, y Tropicana, un paraíso bajo las estrellas.

Comments are now closed for this entry

0
0
0
s2sdefault