Esta Serie televisiva de 10 capítulos de 45 minutos, consiste en un programa de carácter competitivo, donde se concursará mediante la interpretación de obras de la música popular cubana y sus diversos géneros, entre los que destacan; el son, la timba, el chachachá y la guaracha. Para ello se realizó una convocatoria a nivel nacional, con audiciones en La Habana y Santiago de Cuba.

Los seleccionados son cantantes no profesionales, los cuales, de acuerdo con sus características vocales e interpretativas, contarán con la asesoría de los directores de las orquesta más reconocidas del país. Estos padrinos ofrecerán dos de los temas más populares de su repertorio, para ser interpretados por sus concursantes y a la vez, les prepararán individualmente con vista al desarrollo de la competencia.

El interesante e intenso proceso de trabajo, que contempla: la relación entre padrinos y concursantes, las etapas de preparación de la serie, la construcción escenográfica, los decorados y montajes, también formarán parte del rodaje y quedarán registrados a lo largo de la campaña de comunicación en diferentes formatos y soportes.

Cada programa incluye 8 minutos de un segmento documental, donde se aborda la problemática, perspectiva e inserción de las nuevas tendencias de la música popular bailable en el mercado internacional, el criterio de las grandes figuras de la cultura nacional, así como el criterio de importantes artistas internacionales que cultivan el género.

Guion y Dirección General: Rudy Mora
Producción Musical: Paulo FG
Conducción: Carlos Luis González
Los padrinos Cándido Fabré, Samuel Formell, José Luis Cortés, Giraldo Piloto, César
Pedroso (Pupy), Manolito Simonet, Lázaro Valdés y Adalberto Álvarez.

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#7 Bárbara Cardona Vizc 05-07-2017 17:15
Buenas tardes, disculpen las molestias que pueda ocasionar pero necesito saber la dirección del correcta para enviar los trabajos a pa´que suene porqeu he probado con la dirección que dieron en el TV y no lo logro. Atentamente. Bárbara.
#6 yailennys jaime 21-03-2016 16:22
Soy de la Habana y quisiera saber donde son las audiciones para participar en el concurso
#5 joseluis 19-07-2015 15:41
Me parece haber visto algo similar el año pasado que nadie recuerda porque no trascendió
#4 Pedro Reyes 16-07-2015 09:27
El programa desde que lo anunciaron me ha llamado la atención, sobre todo porque ya hacía falta que la Tv Cubana se enrolara con seriedad en la lucha declarada contra la hegemonía cultural capitalista, concretada en buena parte de las propuestas del famoso "paquete semanal". Solo creo que es apenas un espacio y que nuestra TV necesita mucho más, así como que Sonando en Cuba quede, no como habitual, poruqe sería complejo desde el punto de vista de la producción, pero sí como una propuesta que llegue cada verano. De cualquier modo, gracias y felicidades por esta iniciativa.
-1 #3 Nayais 16-07-2015 08:35
Paulo FG sabes que te adoro y cuentas con mi apoyo.Se que eres buenísimo en todo lo que haces porque siempre le pones empeño.A ti muchas gracias por existir.Se que el programa va a ser un éxito, ojala y perdure.Es una gran oportunidad que se nos brinda a los cubanos.A todas las personas que tuvieron que ver con la realización del mismo MUCHAS FELICIDADES.Pau lo es verdad lo que dijiste en varias entrevistas:.. ...que este año Abre que voy con to....y no es mentira jajajaja..Un abraso desde Guantanamo
+1 #2 Gisel 13-07-2015 10:53
Este programa va a estar buenísimo, espero que cuando se termine el verano lo dejen en un espacio para los fines de semanas.
+1 #1 Marcos 12-07-2015 21:54
esperemos que suene bastante y que los temas escogidos sean del agrado de todos no solo de los mas viejos sino de nosotros los jóvenes.