0
0
0
s2sdefault

La nueva edición del concurso contempla audiciones y eventos en varias ciudades cubanas

La segunda edición de Sonando en Cuba comenzará en diciembre de este año, con la misión de encontrar talentos durante las audiciones y eventos musicales a celebrarse en diferentes ciudades del país.

Al referirse a la continuidad del proyecto que creó y dirigió artísticamente en el transcurso de 2014, Paulo Fernández Gallo aseguró que Sonando en Cuba se ha convertido en una gran demanda a nivel nacional.

 

En la entrevista que concedió al programa Mediodía en TV, el músico conocido popularmente como Paulito FG afirmó que el proyecto acaparó la atención de gran parte del público nacional y fuera de fronteras.

“Puesto que este programa tuvo gran aceptación del público, ya piden una segunda edición. Estamos diseñando una programación de eventos que se harán en tres regiones del país, divido en occidente, centro y oriente. En los días previos a los eventos, realizaremos las audiciones a los talentos locales.

“Cada grupo tendrá un coach que será una sorpresa. En noviembre comenzamos con la campaña mediática, y a finales de 2015 tendremos una gran fiesta donde participarán los finalistas de la primera temporada”, explicó.

Sobre la primera entrega comentó que su objetivo “se cumplió a cabalidad. Tuvimos en pantalla un proyecto diferente, con una estética singular, que rinde homenaje a grandes creadores de la música cubana”.

Como directora de TV en la nueva fase de Sonando en Cuba resultó elegida Gloria Torres. De ella, Fernández Gallo destacó su notable trayectoria en la dirección de programas musicales, en algunos de los cuales han trabajado juntos. “Nadie mejor que ella para mostrar en la TV un gran show musical, que es lo que pretendemos”, apuntó.

Por último, el líder de la banda La élite exhortó a todos los futuros concursantes a prepararse bien, porque “Gloria viene muy exigente”, advirtió.

Según la experimentada directora y realizadora audiovisual, recibe este encargo con mucha alegría y compromiso. “A partir de la experiencia de la anterior temporada, sé que podremos hacer muchas cosas nuevas, con gran calidad, para que todo el pueblo cubano se vea reflejado”.

Adelantó la también musicóloga que durante las emisiones intentarán presentar todos los géneros de la música cubana, entre ellos: el bolero, la guaracha, la rumba, el cha cha chá.

“Estoy muy contenta porque Paulito me escogió para la nueva entrega, hacemos un gran equipo”, comentó la directora.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault