Durante el espectáculo que ofrecerá el proyecto en el teatro Karl Marx el 20 de diciembre

Para premiar a las entidades involucradas en la realización de la primera temporada de Sonando en Cuba, así como para mostrar al público cómo se desarrolla el talento joven promocionado por ese proyecto, tendrá lugar un evento el 20 de diciembre, a partir de las 8:30 p.m., en el teatro habanero Karl Marx.

 

Según anunció Paulo Fernández Gallo en el programa Mediodía en TV, durante el show el público conocerá detalles de cuanto sucederá con este concurso musical televisivo en 2016: las fechas de las audiciones y eventos previstos para las regiones occidental, central y oriental.

“Cada región tendrá su representante, la competencia abarcará todo el país, subrayó el destacado músico, compositor y productor.

Asimismo, el creador del proyecto televisivo y uno de los más notables defensores de la música popular bailable cubana, señaló que “existe un gran movimiento con Sonando en Cuba”. Apuntó que de los primeros concursantes, algunos como Rayner García Gil ya están componiendo y cantando sus propios temas.

“En el espectáculo habrá sorpresas, porque se van a fusionar los vocalistas cubanos con jóvenes norteamericanos que participan con ellos en varios featurings ya grabados, tal es el caso de Karen Giselle (primera triunfadora del certamen) y Rosalía Gómez Hasty (finalista)”, adelantó el artista.

Por otra parte, Fernández Gallo informó que los interesados en concursar el próximo año en Sonando en Cuba pueden colocar en buzones que se ubicarán a la entrada del teatro, documentos con el nombre, la dirección y los contactos telefónicos u otros para que luego el equipo de producción los llame a las audiciones.

Durante la velada del domingo subirán al escenario algunos de los más populares competidores de la primera edición del concurso: Elizabeth Álvarez Torres, Rayner García Gil, Rosalía Gómez Hasty, y por supuesto, Karen Giselle. Ellos cantarán junto a Paulo FG, quien además promocionará varios de los nuevos temas que defenderá en 2016.

Así como lo ha hecho en entrevistas televisivas anteriores, el músico recalcó que desde su salida al aire en el verano de 2015, este programa tuvo gran acogida entre la población, que demandó nuevas emisiones del concurso dedicado a promocionar noveles intérpretes cubanos.

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#36 yurina 24-10-2016 13:27
El programa en esta segunda edición es superior en calidad, en diseño.Era necesario un proyecto así para rescatar nuestra música cubana, sin embargo debo señalar que su página en internet no se actualiza con la rápidez que se requiere y que en este aspecto debe mejoara, por lo demás felicidades
#35 MryAlba.- 19-10-2016 09:22
Estimado Pablo FG.
¡Complacer todos los gustos y especificidades , cuán difícil! ¿Verdad…..?-
Ayer envié un comentario refiriéndome al programa “SONANDO EN CUBA”; el cual lo escribí con mucha justeza.
Cualquier obra que nos propongamos realizar merece calidad, que es igual a decir respeto.
He apreciado comentarios interesantes de muy buena intención; contribuyendo con sugerencias dignas para que el próximo salga mucho mejor. De segura éstos son los que a Pablo y el equipo de realización agradecen con utilidad en aras de perfilar cualquier error.
Estoy de acuerdo cuando se censura las letras de mal gusto de una pieza musical; pero de ahí a realizar críticas tan fuertes con el vestuario y la conducción del programa ¡NO! Óigame hay que evolucionar; pues al contrario debíamos agradecer a Pablo la idea de crear “SONANDO EN CUBA”.
Ahora él está en la mira de todas y todos, pero señores por favor ¿Por qué no apareció antes otra persona con tal proyecto?, cuando los domingos en la noche la TV sólo daba escalofríos.
Pablo y su equipo de trabajo además de rescatar la música tradicional cubana están alegrando el corazón de muchos cubanos que por X o Y no podemos disfrutar de otras opciones culturales.
“Felicidades Pablo y a su equipo de dirección”.
Le deseo algo muy difícil que “SONANDO EN CUBA” esté PERFECTO para que “SONANDO EN CUBA”, SUENE EN CUBA, Y EN EL MUNDO.
Gracias por tanto empeño.
Desde Güines, el Valle del Mayabeque.
Las gemelas,
MryAlba y AlbaMry.-
#34 Vilma González 28-09-2016 14:03
Considero que a través de la TV se reitera como un spot los nombres y números de los concursantes de la zona caliente que deben ser salvados porque se olvidan y todo el mundo no tiene internet
#33 Niurka 27-09-2016 16:29
Muy bueno pero debía ser sábado que la programación de la TV es pésima, en cambio los domingos tenemos el policíaco y Pasaje a lo desconocido que ya sale muy tarde y es de mucha aceptación
#32 IRALYS QUINTANA 26-09-2016 15:30
hola muchas felicidades para los autores del programa sonando en cuba, espero esta vez le den elprimer premio a Ramon de Santiago tremendo sonero, no porque soy de Santiago pero tremendo me encanta como canta, y despues dar Segundo y terceros lugares porque de verada la competencia esta buena suerte para todos
#31 yudy 26-09-2016 14:30
Me encanta el programa, pero creo que deben decir cosas negativas también de los que cantan, sin herirlos, porque si todos son buenos como hacen la selección?? debe haber alguna diferencia que se debe decir para que el público que no conozca de música sepa. Por lo demás para mí todo bien. Tengas en cuenta las crítcas y sugerencia dadas y se podrá mejorar. Pero que recuerde el público mejorar porque obra perfecta no hay y menos si es humana.
#30 franklin utria matos 26-09-2016 09:53
felicidades por tan bello programa y felicidades por entregarnos una 2da temporada llena de calidad en todo lo que se relaciona con el programa. Era hora de demostra al mundo que somos capaces de realizar show de entretenimiento s con tan buena calida. considero este programa como una transfusción a la cultura cubana, aunque soy del criterio que la cultura no esta siendo desplazada, pues solo hay que poir el reguetosn que tanto critica desde su introduccion a la uisla como cada vez mas tiene sonoridades cubanas hasta el punto que se hace con una orquesta , o sea , sin sintetizadores , le hemos puesto ya nuestro distintivo , ya en el mundo se habla de regueton cubano , porlo que la musica cubana vive mas que nunca , no le temngamos miedo a los nuevos ritmos , ni tendencias la musica cubana es una referencia para el mundoo y siempre prevalecera. por mi parte muchas felicidades todos los coaches lo estan haciendo muy bien sin imitar a nadie ni a nada, a mayito le deseo mucha claridad y buena desicion pues para mi tiene el equipo más completo lo que es bueno y malo a la vez , no quiesiera estar en su piel cada vez que tiene que decidir una eliminacion ,pero el es grande y sabra que hacer. haila tiene una mostra que ayer rompió el escenario y el pablito tiene a ramos que es un grande y mayito al negrito salsoso que creo que ahi esta la final entre esos 3 . de nuevo muchas gracias por este entretenimiento que le hacia falta a la television, familia y cultura cubana, creo que este programa esta marcando y un antes en los shows televisivos cubanos. gracias por esta idea tan bella Paulo FG. QUE VIVA LA MUSICA CUBANA
#29 Eva Mejías Sedeño 20-09-2016 12:34
Saludos. Mis felicitaciones por el programa.
Creo que llegar a la nacional merece un premio. Los que vayan quedando eliminados deben recibir alguna oferta del programa. El mismo programa puede localizar orquestas o grupo que estén demandando cantantes y ver si alguno de ellos les conviene. También pudiera ser que alguna empresa del ministerio de cultura los de como que están evaluados para que puedan conseguir trabajo en ese mundo. La verdad se debe pensar en eso. No deben irse a casa asi como así.
#28 alberto garcía 19-09-2016 19:51
Pienso que el programa era necesario, la cultura cubana y sobre todo la música popular bailable estaban pidiendo a gritos un programa como este,GRACIAS a Paulo FG por esta idea tan genial, el programa no me lo pierdo nunca y quisiera si es posible que dieran a conocer el nombre de los autores de las canciones que son interpretadas por los concursante, solicito esto pues nos ayuda a nosotros los jóvenes que no conocimos aquellos grandes compositores tener la oportunidad de ganar en cultura musical.
#27 DUTEL 17-09-2016 00:24
felicidades por el programa, da muestra que podemos y hacemos que nuestra música vuelva al lugar que merece, la nueva frescura del programa es la atención de cada cubano de verdad es genial el programa que se saque a la luz loas talentos ocultos de nuestra nación.