0
0
0
s2smodern

 Antagón obtiene Premio de la Popularidad Cuerda Viva

La agrupación musical se convirtió en la primera banda de rock and roll en obtener este galardón

La banda cubana de rock and roll Antagón se alzó con el Premio de la Popularidad en la entrega de galardones de la más reciente edición del Festival Cuerda Viva, que tuvo lugar en la noche del pasado 12 de marzo en el teatro Karl Marx, en La Habana.

La agrupación musical logró el premio tras darse a conocer los resultados de una votación que se realizó a través de mensajes SMS y de un servicio de conexión Wi-Fi habilitado en el teatro, que permitió también ejercer la elección.

Antagón tuvo que disputar ese lugar con otras 14 agrupaciones hasta convertirse, finalmente, en la primera banda de rock and roll en obtener el premio en el festival. Al conocer los resultados, los miembros de la banda manifestaron su satisfacción y agradecieron la votación del público.

Otras categorías premiadas en la gala del Karl Marx fueron la canción contemporánea, en la que triunfaron Luis Barbería y Sexto Sentido; en pop, ganó la agrupación Sweet Lizzy Project; en pop rock, Miel con Limón; en pop electrónico, Ernesto Blanco; y en jazz, Leyanis Valdés.

Durante la ceremonia se otorgó, además, un premio especial al grupo Síntesis por constituir un “laboratorio de creación y una escuela para músicos cubanos”. Fue reconocida también la trayectoria artística de Edesio Alejandro y su ópera – rock “Violente”. Igualmente, la Asociación Hermanos Saíz entregó un galardón al joven trovador Celestino Esquerré.

La gala de ceremonia contó con la presentación de cantantes, bandas y conjuntos de baile, entre los que sobresalieron Beatriz Márquez, Cristian Alejandro, Israel Rojas, Ernesto Blanco, William Vivanco, David Blanco, el Ballet de la Televisión Cubana, entre otros intérpretes y agrupaciones.

 

 

 

Comments are now closed for this entry