Caricatos premia a cinco artistas por 45 y 50 años de trayectoria artística

Cinco artistas destacados recibieron reconocimientos de la Agencia Caricatos por su desempeño en diferentes manifestaciones a lo largo de 45 y 50 años de vida profesional: Amada Morado (actriz), Yohanes García (bailarín y coreógrafo), Caridad Rodríguez (bailarina y coreógrafa),  Coralita Veloz (actriz) y  Pedro Martell (artista circense).

Los homenajeados el pasado 12 de mayo en la sede de Caricatos, también festejaron los 17 años de la Agencia, en un acto sencillo, pero muy emotivo, donde primó la camaradería y la amistad entre los premiados y los invitados.

Presidieron la actividad: Lucía Sardiñas y Ciro Lazo, ambos funcionarios del Ministerio de Cultura, que atienden a personalidades; Marlen Gutiérrez, vicepresidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas; Lorenzo Fajardo, director de Caricatos y Migdalia  Pérez, especialista de Relaciones Públicas y Comunicación de dicha institución.

Lorenzo Fajardo entregó los galardones y ramos de flores a los premiados., que coincidieron en resaltar el honor que significa una distinción como la recibida. Vale resaltar que entre los premiados, Caridad Rodríguez, Coralita Veloz y Amada  Morado poseen la condición Artistas de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Además, Amada Morado fue acreedora del premio Enrique Almirante en su primera edición.

La Agencia Caricatos otorga diferentes premios y condecoraciones como el Premio Enrique Almirante; con carácter bienal, constituye el más alto reconocimiento a nuestros artistas.

Durante la actividad el cantante Miguel Ángel Céspedes, a petición del público, cantó a capella varios números que deleitaron a todos.

La Agencia de Representaciones Artísticas Caricatos surgió en el año 2000, por la iniciativa de Carlos Padrón y Enrique Almirante, quien fue también su primer presidente. Su principal objetivo consiste en representar a los artistas en las diferentes manifestaciones: actores, locutores, directores artísticos, magos, payasos, en fin, todo lo que en materia de arte se promueve en el país. La Agencia posee un catálogo muy amplio.

Escribir un comentario

No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.