Los interesados deben entregar sus obras hasta el 4 de septiembre en la sede de la Uneac

Roly Peña, vicepresidente primero de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), reclamó mayor implicación de creadores y directivos en el Concurso Caracol 2017.

Al promover la convocatoria del certamen, en el programa Al Mediodía, el reconocido actor y director de televisión consideró que tanto el concurso como el evento científico que convocan y organizan cada año la Uneac, deben contribuir al intercambio más directo entre quienes dirigen los medios y los realizadores, locutores, guionistas, animadores, críticos, investigadores y otros participantes en el Caracol.

Merecedor del Premio Caracol, Peña subrayó la significación que tiene para él y para otros realizadores este reconocimiento. Asimismo explicó que los interesados deben entregar sus obras hasta el 4 de septiembre en la sede de la Uneac (Calle 17 esquina a H, Vedado, La Habana).

Según la convocatoria emitida por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac, creadores y artistas del cine, la radio y la televisión, miembros o no de dicha organización, pueden presentar sus materiales estrenados o transmitidos entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Concursarán en cinco categorías: Cine y Video, Radio, Televisión, Animación y Crítica (incluye investigación, crítica y ensayo). Se recibirán las obras producidas en Cuba.

Las obras inscritas deben haber sido exhibidas en espacios televisivos, radiales, salas de cine o video y espacios de distribución o circulación alternativa. El comité organizador, a su criterio, puede aceptar o no una obra exhibida o transmitida en el contexto de un festival o evento nacional.

Cada realizador podrá inscribir hasta dos obras, cada una en categorías diferentes, y concursar en todas las especialidades. En la planilla de inscripción es obligatorio llenar todos los datos, principalmente los personales y de localización. La omisión de uno de ellos puede significar la no selección de la obra. Quien no haya entregado la planilla antes de la fecha de cierre de admisión, no podrá participar en el concurso.

A continuación se especifican las condiciones para concursar en algunas categorías:

Trabajos de investigación, crítica y ensayo: Se aceptarán por cada concursante una obra de crítica y una obra de ensayo o investigación. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 40 cuartillas a espacio y medio, escrito con letra Arial 12 y en papel formato A4.

Locución: Se otorgará un único Premio Caracol de locución/narración/presentación en cualquiera de los medios: Radio, Televisión y Cine

Obras de televisión: Participan las obras gestadas y producidas en cualquier soporte o formato para la televisión. Tienen que haber sido transmitidas por cualquier televisora nacional, en televisoras extranjeras con autorización de la casa productora matriz, o presentadas en premier en salas de cine o video. Serán recibidas en formato DVD o Blue Ray.

Obras de animación: Participan las obras de animación gestadas y producidas en cualquier soporte o formato para el cine o la televisión, es decir, aquella que emplea como premisa fundamental que en su elaboración queda definida la labor de creación, producción, montaje y posproducción, con el objetivo de exhibirse en salas comerciales de cine, por la televisión y/o para su distribución legal en soportes de uso familiar. En esta categoría se incluyen todas las obras para el público infantil, juvenil y adultos. Las obras serán recibidas en formato DVD o Blue Ray.

Para conocer más detalles visite el sitio web de la Uneac (www.uneac.org.cu) y/o llame al teléfono 7832-45-51.

Comparte en las redes sociales

 

 

 

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.