AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 7 de septiembre de 2017. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 17.

HURACÁN IRMA.

… Irma muy cerca de islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales...


Durante las últimas horas el intenso Huracán Irma ha continuado su avance al oeste noroeste, aproximándose al extremo oriental de Cuba, desde la noche de hoy donde comenzarán a llegar olas al litoral norte de esta parte del archipiélago. Se incrementará la altura de las olas entre 4,0 – 5,0 metros en la costa norte de Guantánamo con ocurrencia de inundaciones costeras que llegarán a ser moderadas. Estas condiciones se extenderán hacia Holguín y Las Tunas durante la mañana del viernes, con olas que se incrementarán entre 5,0 – 6,0 metros con ocurrencia de inundaciones costeras fuertes.

A las seis de esta tarde el centro del intenso huracán Irma fue estimado en los 21.0 grados de latitud Norte y los 71.3 grados de longitud Oeste, a unos 311 kilómetros al este nordeste de Punta de Maisí, Guantánamo y a 446 kilómetros al este de Punta Lucrecia, Holguín.

Irma ha comenzado a tener fluctuaciones en su intensidad, y mantiene vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima de 922 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán Categoría 5 de la escala Saffir Simpson, y mantiene el rumbo oeste noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el intenso huracán Irma mantendrá la Categoría 5, con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación. En esta trayectoria el ojo de Irma se estará desplazando esta noche entre La Española y las islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales. En los próximas 48 horas estará transitando entre la costa norte de Cuba y las Bahamas.

Por la potencial afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá esta medianoche.

Comparte en las redes sociales

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#5 osvaldo 07-09-2017 20:20
estamos en la florida quiero tener la direccion electronica de tv cubana en vivo para saber la situacion meteorologica que es de mi plena confiansa
#4 Angelina dias 07-09-2017 18:44
Hola quisiera que me mantendrán informada del huracán Irma mi familia es de lLas Tunas ,gracias.
#3 Joaquin Abreu 07-09-2017 16:24
¿Por qué es esta página no tienen la opción de ver en vivo el canal 6, o algún otro canal de la televisión cubana?
#2 rafael espinosa peña 07-09-2017 14:20
cuba ejemplo de proteccion a la integridad fisica de las personas y animales en casos de desastres naturale nuestro pueblo debe sentir orgullo por la obra de fidel castro ruz nuestro comandante invicto
#1 Ana Lilia Perdomo Ca 07-09-2017 13:58
Muy ilustrativos y útiles para nuestra Empresa. Gracias
Ana Lilia