La Caribbean Broadcasting  Union  concedió un reconocimiento especial al director de TV Víctor Torres por su destacada trayectoria

La Caribbean Broadcasting Union, grupo de medios dedicado al fomento e intercambio de programas y tecnologías en los medios de comunicación,  entregó premios a directores y realizadores cubanos.

Durante la ceremonia Víctor Torres recibió el primer galardón de la CBU al Salón de la Fama, fuera del Caribe angloparlante, por su amplio historial en la televisión, que incluye obras de teatro, danza, programación habitual y deportiva. Avala asimismo este reconocimiento su profesionalidad, preparación y experiencia, que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores directores de nuestra TV.

En las categorías de Televisión obtuvieron galardones los audiovisuales En contra del  viento, de la TV Serrana, como Mejor Programa Documental. Salud de primera mano, de Yordanis Salazar, sobresalió en la categoría de Mejor Periodismo de Salud y mereció el premio Clare Forrester. 

Se dio a conocer, además, que en Radio el Mejor Programa Documental correspondió a Michael García y Elizabeth Álvarez por sus emisiones En la memoria de un pueblo y Desde la música, respectivamente.

También ganaron premios en la categoría Mejor Programa Drama: Perdóname la conciencia, de Enrique Irsula, y Del intento de la vida, de Rebeca Díaz e Indira La O Herrera. Este último igualmente obtuvo el galardón que otorga la UNESCO al Mejor Reporte Investigativo.

Otros lauros correspondieron, en el apartado Cobertura a Riesgos de Desastres, a SOS Planeta, de Raiza Fernández; a Cambio Climático y Energía Renovable; así como a Escape de Amoníaco, de la realizadora Suly María Carrasco.

El programa radial Barquito de papel, de Elizabeth Álvarez, resultó el Mejor Programa Dramatizado.

La entrega de los Premios CBU tuvo lugar este martes en La Habana, con la participación de Waldo Ramírez, Director General de la Televisión, y Onelio Castillo, Director de Información y Propaganda de la Radio Cubana.

CBU es un grupo de casi cuatro docenas de entidades de medios ubicadas en 23 países y territorios de habla inglesa, holandesa, francesa  e hispana en el Caribe y Sudamérica. El mandato de la Unión incluye: facilitar la producción y el intercambio de programas indígenas, el fomento de la capacidad de las instituciones y profesionales de los medios de comunicación, la negociación conjunta de derechos para la programación y la promoción en foros regionales e internacionales sobre cuestiones de política y tecnología.

Comparte en las redes sociales

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.