La gala de premiación tendrá lugar el 22 de octubre en el Hotel Habana Libre

Representantes de la Agencia Caricatos anunciaron los nominados a la segunda edición del Premio “Enrique Almirante”, que tiene carácter bienal y reconoce la excelencia de los artistas pertenecientes al catálogo de esa institución cultural.

En vísperas de la llegada del huracán Irma, con la presencia de Lorenzo Fajardo, director de Caricatos; Migdalia Pérez, jefa del departamento de Información y Relaciones Públicas, entre otros especialistas de la Agencia, dirigentes del Ministerio de Cultura, la prensa y otros invitados, se dieron a conocer los nominados:

Esta vez, en la categoría de Actores, Actrices y Humor, compiten: Ariana Álvarez, Patricio Wood, Blanca Rosa Blanco, Carmen Julia Ruíz, José Marcos Medina Vera.

Asimismo en la categoría de Locutores, Animadores y Narración Oral recibieron nominaciones: Niro de la Rúa Calero, Froilán Arencibia, José Antonio Nápoles y Mirtha Portillo.

Además, Maylin Fariñas (Maga, Maylin), María Hildelisa Flores (Payasa Florecita), Lázaro E. González (Mago Lázaro), Gustavo Febles (Payaso Toto), Pedro A. Martell Márquez (de la Compañía Pentaclown Habana), Héctor de Jesús Menéndez (Payaso Reguilete), Ariel Meneses Iglesias (Payaso Petin), Noel José Torriente González (Payaso Azul), figuran en la categoría Teatro para niños, Magia y Variedades circenses.

En el apartado Espectáculos de variedades optan por el lauro Habana Queen (Compañía de espectáculos) y Compañía Cucalambé (de bailes campesinos).

Por otra parte, en la categoría Danza y Coreógrafos aspiran al premio las compañías Alma flamenca, Ecos, D´Rocío (todas de danzas españolas), los coreógrafos Bertha Casañas González y Juan Jesús García, así como el grupo de teatro callejero Gigantería.

Los nominados en Dirección Artística son: Carlos Luis Núñez Leal, Eva Caridad Despaigne, Lázaro Noriega, Enrique Dámaso Gutiérrez y Carlos Navas; mientras que en la categoría Diseñadores y Proyectos técnicos se encuentran los diseñadores de vestuario José Luis González Fuentes y Raúl Pedro Castillo Jiménez, así como el diseñador de luces Ricardo Bruno González.

En esta segunda edición del Premio “Enrique Almirante” integran el jurado: Rosalía Arnáez, Amada Morado, Eduardo Valdés Rivero y Orestes Pentón. Según Migdalia Pérez el trabajo de estos expertos ha sido arduo y este año también habrá premios compartidos, pues la idea que prima es ser justos entre tantos excelentes artistas representados por la Agencia. Informó que se entregará por vez primera un Premio Especial dedicado a un artista vivo, además de nueve distinciones.

Lorenzo Fajardo, por su parte, comentó que ha aportado al premio diferentes instituciones, entre ellas el Ministerio de Cultura, El Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Hotel Habana Libre, que brindará el “Salón de los Embajadores” para realizar la gala de premiación el próximo 22 de octubre.

Caricatos, fundada en el año 2000, representa, comercializa y promociona el talento artístico de las artes escénicas. Es de referencia nacional e internacional por su labor de promoción y búsqueda de la excelencia de la cultura cubana.

El Premio “Enrique Almirante”, creado en 2016 por esta Agencia, reconoce en las nuevas generaciones el legado artístico y humano de quien fuera director y fundador de Caricatos.

.

 

Comparte en las redes sociales

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.