El actor cubano Rolando Núñez Nario falleció víctima de una dolencia cardiaca repentina este 23 de noviembre. Rolando destacó por sus trabajos en el teatro, cine y la televisión cubanas. Conocido para muchos cubanos por su personaje de Botaperro, del serial Su propia guerra, que lo marcó para siempre para el público cubano. Participó activamente durante muchos años en la vida cultural del país.

Nuñez se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Su obra destaca por su versatilidad para desempeñar roles tanto en el teatro como en el cine y la televisión cubanos. Fue parte del Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, en el cual desarrolló un encomiable repertorio.

En el cine, destacó por su participación en filmes como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1987), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002).

Aunque es por la televisión, con sus papeles en la clásicas Pasión y prejuicio (1992) y Tierra Brava (1997) por donde se le rememora con mayor cariño, quizás por el alcance masivo de ese medio de comunicación. También fue parte del elenco de Polvo en el viento (2008).

Integró junto a Carlos Ruíz de la Tejera, Omar Franco, Omar Valiño, Miguel Coyula y Jorge Alberto Piñero, el Jurado del Premio Nacional del Humor correspondiente al año 2007.

Algunos de sus trabajos en el Cine:

  • Dirección: Manuel Octavio Gómez, 1987.
  • Demasiado miedo a la vida o Plaff. De Juan Carlos Tabío, 1989.
  • Mujer transparente. 1990.
  • Rosa la china. De Valeria Sarmie, 2002.

En la Televisión:

  • Telenovela Pasión y prejuicio, Dirección: Eduardo Macías, 1992.
  • Telenovela Tierra Brava, Dirección: Xiomara Blanco
  • Telenovela Polvo en el viento, Dirección: José Mederos y Xiomara Blanco, 2008.

 

Ostentaba la distinción de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Su cadáver estará expuesto en la funeraria de Calzada y K.

Llegue a sus familiares, amigos y compañeros más cercanos nuestro más sentido pésame.

Comparte en las redes sociales

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#3 thalia 11-12-2017 10:27
mis condolencias ,para este gran actor
#2 La viejuca 27-11-2017 12:43
Lamentable perdida, se ha perdido un gran actor y sobre todo en buen cubano.
Llegue a sus familiares y compañeros nuestro mas sentido pésame, el cual es también para el pueblo de cuba, Sentimos su partida.
#1 Helen 24-11-2017 15:11
Lamentando su perdida y muy sorprendida, porque ese mismo dia de su muerte le vi en la cola del banco popular de ahorro, del 12 plantas de Nuevo Vedado y le di el ultimo. Dejandole detras de la persona que yo marque.
LLegue a sus familiares mis mas sentido pesame.