0
0
0
s2sdefault

 Encuentro de Teledebate del equipo de ComunicarTv con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Este marte 28 de noviembre el colectivo de ComunicarTv se trasladó hasta la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana para un encuentro de Teledebate. Aunque el intercambio comenzó con un poco de timidez por parte de los estudiantes, a medida que pasaba el tiempo, se soltaron a debatir diferentes criterios a cerca de la televisión cubana actual.

Entre los principales planteamientos se encontraron: la necesidad de cambiar el modo de hacer los noticieros, buscando el dinamismo y la naturalidad, sin perder el aspecto formal. Dentro de la programación infantil se escucharon quejas acerca de la falta de animados y series nacionales, así como tener cuidado con los animado extranjeros y a la ideología que transmiten.

También se expresaron opiniones sobre los dramatizados nacionales como la novela actualmente en transmisión y la necesidad de retomar el espacio de las Aventuras. En cuanto a Tiempo de Amar, los alumnos destacaron algunas carencias en la realización del guion, las malas actuaciones y deficiencias en la escenografía.

En sentido general fue una reunión bastante concurrida con resultados que aportaron a las investigaciones tanto del Grupo de Opinión Pública, como de los miembros del espacio. Además los propios estudiantes pidieron que se realizara un próximo encuentro para continuar debatiendo otros temas que ayuden a mejorar nuestra televisión.

 

Comentarios   

#2 avb 01-12-2017 02:08
Realmente una platea difícil, pues ese público ya 'no ve televisión'. No la de aquí. O si la ve, no tiene el mismo sentido de pertenencia, ni de identidad. Hay comentarios del público general que suenan alienados a esta altura de formación 'cultural' y 'estética'. Los jóvenes, desde hace mucho, tienen una relación distante con esta TV 'jurásica'. Tienen más información y justifican menos. Obvio, es la FCom. Pero es inquietante el conformismo de la gente, cada vez más acrítico y 'tolerante'. Pero lo que preocupa más es que cojan eso de parabán para seguir haciendo cosas sin calidad.
Reportar al moderador
+1 #1 DOQ 30-11-2017 12:57
Alli va otra pastillita para los usuario de este portal que a diario hablamos sobre los cambios que se necesitan en nuetra TVC
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más