0
0
0
s2sdefault

Desde la noche de este martes 18, los holguineros curiosos conocieron que a través del Canal 50 por los programa 1 y 2 se estaban observando la transmisión de Patrón de Pruebas de la Televisión Cubana en Alta Definición. A las 8 pm con el inicio del NTV pudimos comprobar una señal nítida que se suma a los ocho canales digital actuales pero con mayor resolución. Bienvenida la HD en Holguín y esperemos para ampliar esta noticia.

En Holguín TV digital de alta definición

La capital holguinera ya cuenta con el servicio de televisión digital de alta definición, transmisión que llega también a territorios cercanos, como Cacocum y algunas zonas de Gibara y Báguano, en el oriente cubano.

Justo Moreno García, director general de Radiocuba, explicó que la señal se localiza por el canal 50 y para acceder a este es indispensable disponer de una caja decodificadora de alta definición (HD) o un televisior híbrido comercializado en el país, pues los adquiridos en el exterior poseen otras normas, razón por la cual deberán deperder también del dispositivo HD.

Explicó el directivo que para conseguir señal de alta calidad se requiere, además, de antena exterior y sus componentesen condiciones óptimas, y aseguró que la calidad de la imagen es incomparable con la propiciada por la TV analógica y superior a la estandar que se tiene actualmente en los ocho canales de televisión en el país.

El canal 50 tiene carácter experimental de ahí que no esté disponible las 24 horas del día. Su programación se hace pública los jueves desde la parrilla de la televisión y permite el acceso al canal Caribe Noticias.

Por estos días se dispone de la señal de alta definición también en Las Tunas y Camagüey. A Guantánamo llegará antes de que finalice el año. Quedarán pendiente del servicio Cienfuegos y la Isla de la Juventud, para este último territorio ya está aporbado el apagón parcial.

Antonio Urtate Ramírez, jefe de la División Radiocuba Holguín, dijo que la inversión fue materializada por especialistas y trabajadores del centro de televisión Loma de la Cruz, junto a la brigada de torreros, quienes realizaron el trabajo de planta exterior, como la colocación de las antenas en las torres a una altura de 900 metros.

Explicó que está en marcha un programa para la implementación de la tv digital, estandar y de alta definición, del cual depende la extensión del servicio al resto de los municipios de la provincia.

Con Información de Ahora.cu Maribel Flamand Sánchez

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

0
0
0
s2sdefault