Desde la noche de este martes 18, los holguineros curiosos conocieron que a través del Canal 50 por los programa 1 y 2 se estaban observando la transmisión de Patrón de Pruebas de la Televisión Cubana en Alta Definición. A las 8 pm con el inicio del NTV pudimos comprobar una señal nítida que se suma a los ocho canales digital actuales pero con mayor resolución. Bienvenida la HD en Holguín y esperemos para ampliar esta noticia.

En Holguín TV digital de alta definición

La capital holguinera ya cuenta con el servicio de televisión digital de alta definición, transmisión que llega también a territorios cercanos, como Cacocum y algunas zonas de Gibara y Báguano, en el oriente cubano.

Justo Moreno García, director general de Radiocuba, explicó que la señal se localiza por el canal 50 y para acceder a este es indispensable disponer de una caja decodificadora de alta definición (HD) o un televisior híbrido comercializado en el país, pues los adquiridos en el exterior poseen otras normas, razón por la cual deberán deperder también del dispositivo HD.

Explicó el directivo que para conseguir señal de alta calidad se requiere, además, de antena exterior y sus componentesen condiciones óptimas, y aseguró que la calidad de la imagen es incomparable con la propiciada por la TV analógica y superior a la estandar que se tiene actualmente en los ocho canales de televisión en el país.

El canal 50 tiene carácter experimental de ahí que no esté disponible las 24 horas del día. Su programación se hace pública los jueves desde la parrilla de la televisión y permite el acceso al canal Caribe Noticias.

Por estos días se dispone de la señal de alta definición también en Las Tunas y Camagüey. A Guantánamo llegará antes de que finalice el año. Quedarán pendiente del servicio Cienfuegos y la Isla de la Juventud, para este último territorio ya está aporbado el apagón parcial.

Antonio Urtate Ramírez, jefe de la División Radiocuba Holguín, dijo que la inversión fue materializada por especialistas y trabajadores del centro de televisión Loma de la Cruz, junto a la brigada de torreros, quienes realizaron el trabajo de planta exterior, como la colocación de las antenas en las torres a una altura de 900 metros.

Explicó que está en marcha un programa para la implementación de la tv digital, estandar y de alta definición, del cual depende la extensión del servicio al resto de los municipios de la provincia.

Con Información de Ahora.cu Maribel Flamand Sánchez

Comparte en las redes sociales

Add comment

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comments   

#5 Carlos Alberto Lores 2018-02-15 09:22
Adquirí un decodificador digital Konka KHDT 885-BD de alta definición quisiera saber en que horario puedo es que entran los canales de alta definición a mi hogar , saludos
#4 Roberto Feria 2018-01-19 14:44
Yo soy de Holguín y deseo saber si los canales HD1 y HD2 que se mencionan aquí no se pueden sintonizar y tambien saber si el caribe sólo se ouede sintonizar los jueve o son todas las noches
#3 Iván Guerra 2018-01-01 01:18
Ya en Guantánamo empesaron las pruebas de los canales experimentales en HD salen por los canales 28.1 y 28.2 auque no lo han anunciado en ningun lugar o que yo sepa? me gusta la posibilidad de ver peliculas que ya vi en HD y ver programas de TV que se estan transmitiendo en otro canal.
#2 Lyan 2017-12-19 09:24
Radiocuba progresando e instalando más señal HD. La Televisión Cubana poniendo el patrón, películas repetidas, Canal "4 horas Caribe" y el fútbol del Barca y el R.M. a toda costa. Señal desperdiciada.
#1 yo 2017-12-19 08:48
todo lo nuevo encandila... ya se decepcionaran con las cosas que pasan en los canales HD, como nosotros lo hicimos hace tiempo ya...