0
0
0
s2sdefault

La gala de premiaciones tendrá lugar el 14 de enero en el Teatro Karl Marx a partir de las 8:30 p.m.

El próximo 14 de enero culmina una jornada de celebraciones por el cumpleaños 20 de Lucas, con la entrega de sus ya esperados Premios.

Nuevamente el teatro de los grandes acontecimientos, el Karl Marx, será testigo de las grandes filas para la compra de entradas. Toda la  familia se alista a disfrutar de un gran espectáculo en el cual se  ven representados la mayoría de los géneros  musicales que hoy conforman el panorama musical en la Isla.

Para muchos realizadores e intérpretes este festejo por los 20 años se convierte en celebración propia, pues han andado su camino profesional a la par de Lucas. Para otros, la fecha de entrega de los galardones es punto de  partida para proyectos inmediatos, en tanto Lucas entre sus virtudes destaca la posibilidad de que los profesionales del lente apuesten por otros retos del audiovisual, incluso, hasta llegar a la pantalla grande.

Lo cierto es que hoy Lucas se ha hecho grande andando con pasos propios, sin  miedo a las  incomprensiones o los desacuerdos, con muchos seguidores y con los ya acostumbrados detractores, con múltiples miradas inteligentes dispuestas a señalar y enriquecer el camino desde la crítica, con diversidad de maneras de hacer y de interpretar la realidad a través de la música. 

En ese sentido, Lucas se ha dimensionado como proyecto cultural inclusivo al favorecer que otras manifestaciones artísticas y gráficas interactúen con él, es el caso de la plástica y el diseño, en tanto el audiovisual ha abierto otras dimensiones e  interpretaciones del hecho estético. Lucas ha sido pionero de nuevas realidades artísticas y de vanguardia mostrando expresiones musicales que allí tomaron cuerpo mediático.

Por ello los 20 años hay que disfrutarlos en una  gran fiesta en la que intervendrán Alexander Abreu y  Havana D´ Primera, D Corason, Waldo Mendoza, Alain Pérez,  Divan, Leoni Torres, Septeto Santiaguero, Arnaldo y su Talismán,  Mariana y su Maquinaria, Casabe y Moncada, entre otras figuras y agrupaciones que durante el pasado año, domingo tras domingo de Cubavisión, le confiaron a la mirada certera de Lucas sus videos. Y este, al sacarlos a la luz, les ha estado invitando de antemano a la fiesta por sus 20 años.

Comentarios   

#2 NoViLosLucas.com 19-01-2018 13:54
No vi los Lucas porque lo transmitieron por el canal clave y no por Cubavisión. NO TENGO CAJITA; COMO MUCHOS CUBANOS AUN!!!
Reportar al moderador
#1 yo 10-01-2018 00:28
y por ningun mencionan la transmision en vivo por canal clave...
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más