0
0
0
s2sdefault

El espacio ComunicarTV intercambió este martes 9 de enero sobre el programa Bola viva

El Salón de Mayo del Pabellón Cuba recibió este 9 de enero a un público deseoso de intercambiar con el equipo de realización del programa deportivo Bola viva, producido por Cubavisión Internacional, en el habitual espacio ComunicarTv.

El programa, transmitido también por Tele Rebelde, recibió opiniones favorables de los televidentes presentes allí. Estos destacaron las secciones, los criterios de los especialistas, las discusiones con polémicas y el espectáculo generado en cada emisión.

Entre las propuestas de mejoras se encuentra la de no ser tan absolutos con las respuestas y respetar la opinión del otro especialista sin interrumpirlo. También sobresalió que el poco tiempo del espacio atropella los criterios, que a veces estos no se terminan y el espectador se queda con deseos de conocer lo que faltó.

Además miembros de distintas peñas deportivas debatieron diferentes posibilidades de transmisión, entre ellas que el programa se haga antes o después de los partidos de béisbol, que salga al aire el día de traslado de los equipos de la serie o sea emitido dos veces a la semana, antes de comenzar cada subserie. Todo esto buscando que la crítica sea más acertada y que los criterios tengan mejor fundamento.

Otras opiniones resaltaron la necesidad de conocer la actividad de los peloteros cubanos en el exterior, de buscar información directamente en los equipos e interactuar más con el público para conocer qué desea ver en pantalla.

Vanessa Márquez, especialista del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), explicó que a pesar de no estar entre los programas más vistos de Tele Rebelde, este posee un alto índice de gusto, siendo considerado uno de los mejores dentro de su perfil. Como deficiencia señaló el horario, pues al no estar en el estelar, no ha podido aumentar su audiencia, sin embargo, esta se ha mantenido estable en los últimos años. También que a continuación se transmita Al duro y sin guante le resta posibilidades de audiencia, ya que ambos poseen un perfil similar. Como favorable se destacó el dinamismo de las opiniones, el contenido y la visualidad del espacio.

En la segunda parte del encuentro ComunicarTV el colectivo del programa respondió a las interrogantes de sus televidentes. El conductor Carlos Alberto Hernández Luján resaltó que el espacio antes tenía una duración de 45 minutos, pero por cuestiones de programación se recortó a 30, esto hace que a la hora de editar sea más complicado y aparezcan opiniones inconclusas y atropelladas.

El analista Dayán García destacó que aunque parezca que ellos se están fajando en el programa, en realidad existe una gran amistad y respeto mutuos, lo que a veces se dejan llevar por la emoción de defender su postura. También acotó que los temas tan polémicos suscitan distintos puntos de vista y no hay tiempo suficiente para debatirlos.

El ex pelotero y entrenador Rolando Verde habló de su experiencia como especialista del espacio y cómo a veces no todo lo que se sabe puede decirse al aire, pues estas son interioridades que le pueden dar información al equipo contrario. Además se refirió a la necesidad de interactuar con el público a través de preguntas relacionadas con jugadas importantes de los juegos desarrollados.

Javier Orizondo, director del espacio, explicó cómo surgió la idea de hacer el programa y sus inicios. “Siempre quisimos que el espacio fuese un espectáculo deportivo llevado a la televisión, que la misma pasión que el público siente se viese en la pantalla”.

Raidel Santana, coordinador de ComunicarTV, insistió en que todos los miembros del equipo hicieran una Bola de Cristal (sección de pronósticos de partidos en el programa) antes del final, lo que reflejó la amplia variedad de opiniones demostrada por ellos en la pantalla.  

Los presentes agradecieron el intercambio con un fuerte aplauso e instaron a continuar con la labor desempeñada por el colectivo. No faltó en los últimos momentos los que quisieron tomarse una foto o llevarse un autógrafo, lo que demuestra la importancia que tiene en los espectadores la existencia de un programa que, durante casi 10 años, ha llevado la polémica deportiva a todos los hogares del país.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault