0
0
0
s2sdefault

 El stand de la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión está ubicado en la entrada del Edificio N, de la Calle N, entre 23 y 21, en el Vedado habanero

Entre las novedades que la Editorial En VIVO presentará durante la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, del 1 al 11 de febrero, se encuentra la obra Orfebres de un sueño, escrito por Mayra Cue.

Con este volumen, concebido originalmente para homenajear a importantes personalidades de la Televisión Cubana, sobre todo en su etapa fundacional, se sistematizan las historias de vida y las trayectorias profesionales de Erich Kaupp, Mario Orlando Romeau, Cuqui Ponce de León, Raquel Revuelta, Juan Emilio Friguls, Roberto Garriga, Antonio Emilio Vázquez Gallo, Fela Jar e Idalia Martínez Ferrer.

La autora ofrece en el libro semblanzas biográficas de estos hombres y mujeres imprescindibles de la TV, así como un conjunto de fotos, casi todas inéditas. Así las informaciones reveladas llevan implícitas el rigor de una investigación histórica, basada en la consulta de publicaciones periódicas y entrevistas realizadas por Cue a protagonistas de sus páginas.

Este libro será presentado por el reconocido director de TV José Ramón Artigas, el sábado 10 de febrero a las 10:00 a.m., en el stand de la editorial.

Durante esta edición de la FILH, también volverán a presentarse volúmenes muy relevantes editados por En VIVO, entre ellos: Confesiones de grandes, de Aurelio Prieto Alemán (día 3); De la radio a la palabra impresa, escrito por José Luis Basulto (día 4); Diatribas  identitarias de Cuba y Latinoamérica, de Irina Pacheco (día 6); La verdad de lo invisible, de Luis Lacosta (día 8); El castillo trasparente, de Alina Iglesias Regueira y Gloria María Regueira (día 11); Temas básicos  de realización audiovisual, de Jorge Alonso Padilla        (día 11).

Para las dos de la tarde del sábado 3 de febrero se prevé la presentación de la edición más reciente de la Revista Lucas y del  libro Lucas 15 años, con la participación especial de realizadores audiovisuales y artistas vinculados al proyecto cultural liderado por Orlando Cruzata y que promueve desde la TV Cubana el desarrollo del videoclip cubano.

Asimismo tendrán lugar en el stand actividades protagonizadas por realizadores de programas de Radio Taíno, Radio Cadena Habana, Radio Enciclopedia, homenajes a CMBF y Radio Reloj por sus 70 años, además de paneles organizados por la Radio Cubana.

La editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión prevé presentar a los largo de 2018  nueve libros acerca de especialidades, figuras e investigaciones vinculadas a los medios radiales y televisivos en nuestro país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault