0
0
0
s2sdefault

Roger Rodríguez, director de Producción de la Casa Productora de Telenovelas, destaca que existen varias grabaciones en proceso

“Lograr una frecuencia de cinco capítulos semanales de cada telenovela cubana es una aspiración de la Casa Productora de Telenovelas, y lograr ese objetivo con la mayor calidad posible sería una de nuestras mayores satisfacciones”, destacó Roger Rodríguez González, director de Producción de la Casa Productora de Telenovelas, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En declaraciones a esta publicación, Rodríguez resaltó que el espacio de la telenovela es altamente demandado por el público cubano de diferentes edades, y existe la voluntad en Cubavisión y en la Televisión Cubana de potenciar la producción de este género dramático.

Según el especialista, el 2017 fue de resultados de trabajo bastante favorables, pues comenzaron el año con la postproducción de En tiempos de mar, que finalmente se transmitió por Cubavisión a partir del verano pasado.

“No fue una producción perfecta pero tuvo una buena aceptación por parte del público. La crítica fue bastante consecuente y ese constituyó un logro importante. La telenovela salió al aire después de haberse producido un bache extremadamente cruel para un público que exige este espacio con mucha fuerza”, señaló Rodríguez.

El año pasado la Casa Productora pudo culminar también la novela En fin, el mar, dirigida por Carmelo Rubio, estrenada recientemente por la televisión cubana.

“Consta de 71 capítulos de 45 minutos cada uno y tiene como novedad el empleo de escenarios naturales. Una parte de los montajes escenográficos se realizaron en los estudios del FOCSA, a pesar de las limitaciones que ya existían allí.

“No obstante, el grueso de las grabaciones de esta novela se realizó en exteriores, fundamentalmente en el puerto de Batabanó. Allí contamos con la  colaboración de los compañeros del Ministerio de la Industria Alimenticia. Creo que sin el apoyo de ellos el resultado productivo no hubiera sido el mismo.

En fin, el mar se proyectará durante el primer semestre de este año y el último capítulo ocurrirá a inicios de la etapa de verano. Vamos a ver qué sucede en los meses de julio y agosto, y qué decide la Televisión cubana en ese sentido”, puntualizó Rodríguez. 

Actualmente se encuentra en fase de postproducción la telenovela Más allá del límite, de 83 capítulos, dirigida por Miguel Brito. Asimismo se encuentra en fase de pregrabación El rostro de los días, una telenovela de 42 capítulos, dirigida por Heiking, codirectora de Richard Abella en la serie Zoológico.

“Esta telenovela se está produciendo en exteriores, pues los estudios del FOCSA cerraron a partir de octubre del año pasado para enfrentar un proceso de reparación que creará mejores condiciones para la producción de espacios para la Televisión cubana. En este año se hará también la grabación de esta novela y la postproducción podrá extenderse incluso al 2019”, precisó Rodríguez.

Para el 2018 la Casa Productora de Telenovelas continuará con las grabaciones de nuevos dramatizados, entre ellos: Entrega, El duelo, la serie Promesas, de 12 capítulos de 57 minutos cada uno.

Según precisó, la Casa Productora de Telenovelas cuenta con un equipo administrativo pequeño, pero es capaz de subcontratar a alrededor de 300 personas en cada producción.

“Los proyectos listos para producir han sido escritos por la Casa Productora de Telenovelas y aprobados por las diferentes instancias de la Televisión cubana, y por Cubavisión principalmente.

“Nosotros hemos retomado la escritura de guiones, buscamos perfeccionar nuestro trabajo y aspiramos a que el público cubano reciba nuestros productos con la mayor calidad posible”, concluyó Rodríguez.

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault